4 Plugins imprescindibles para WordPress

Si estas familiarizado con Wordpress sabrás que existen miles de plugins para añadir funcionalidades a este CMS tan popular. En este artículo de seleccionamos los 4 plugins imprescindibles para cualquier página web realizada con Wordpress.
plugins imprescindibles para instalar en wordpress

Una de las grandes ventajas de WordPress a la hora de desarrollar una página web o un eCommerce es su flexibilidad para incluir cualquier tipo de funcionalidad gracias al uso de plugins o complementos. La popularidad de WordPress y la gran comunidad que atesora aportan una amplia variedad de plugins, por lo que muchas veces se hace difícil elegir el adecuado para cada proyecto.

A continuación, comentamos cuatro de los mejores plugins que son imprescindibles en cualquier proyecto web. Si se necesita más información se puede consultar el siguiente blog sobre WordPress donde es posible consultar información sobre herramientas y diseño web avanzado.

¿Que me voy a encontrar en este artículo?

Plugin Yoast SEO

Uno de los principales objetivos de una página web o tienda online es incrementar su número de visitas. El posicionamiento SEO es fundamental para aparecer en los primeros puestos de los SERP o resultados de búsqueda de Google y así atraer tráfico orgánico.

WordPress es una plataforma que ha sido diseñada para favorecer el posicionamiento en Google y otros buscadores. Con el plugin Yoast SEO se puede afinar aún más el diseño y contenido de una web WordPress para que sea más amigable con los motores de búsqueda y conseguir un mejor ranking.

Algunos de las principales características de Yoast SEO son:

  • Edición de título y descripción para que aparezcan con un mejor diseño y presentación en los resultados de búsqueda (snippet).
  • Añadir título específico e imágenes distintas para redes sociales (Twitter y Facebook).
  • Optimizador de palabras clave.

WooCommerce

Para crear una tienda online profesional sobre una página web WordPress el plugin WooCommerce es la herramienta ideal. Se integra perfectamente con la plataforma y permite que el eCommerce disfrute de todas las ventajas de WordPress.

WooCommerce es utilizado por miles de eCommerce para ofrecer productos y servicios online. Se trata de un plugin gratuito que dispone de gran cantidad de complementos propios para poder adaptar la tienda virtual de forma personalizada, añadiendo gran cantidad de funciones.

WP Super Cache

El tiempo de carga de una página web es muy importante para ofrecer al usuario una mejor experiencia y conseguir así que se quede en el sitio web y lo vuelva a visitar en el futuro. Además, la velocidad de carga es un factor determinante para el posicionamiento web en Google.

WP Super Cache es un plugin que acelera la velocidad de carga de un sitio WordPress utilizando copias de la página en la memoria caché. Su instalación y configuración es muy cómoda y sencilla, y sus resultados realmente sorprendentes.

Akismet

El SPAM es uno de los problemas que se encuentra en todo sitio web que tenga habilitado los comentarios de usuarios. Es habitual que una web se llene de comentarios basura que no tienen relación con el contenido que se muestra si no se pone remedio.

Con Akismet se puede filtrar de forma automática los comentarios SPAM que llegan de bots de todo el mundo. Se trata de un complemento que no debe faltar en ningún proyecto WordPress para evitar que se llene de comentarios ajenos al contenido o publicitarios.

Los cuatro plugins ofrecidos anteriormente son de los complementos más útiles para WordPress y que se adaptan a toda clase de sitios web. Si tienes un sitio WordPress, o piensas crear uno, debes tener en cuenta estos plugins para sacar el mayor rendimiento de tu proyecto web.

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Sergio Escriba
Sergio Escriba
Consultor SEO en una agencia de marketing digital. Combino mi trabajo con mi blog personal sergioescriba.com, además de colaborar en otros blogs sobre posicionamiento SEO y marketing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba