Agencias de Diseño Web y Marketing Digital

¿Qué tipo de diseño web necesita tu negocio? ¿Cómo gestionar tu tienda con estrategias de marketing digital? Descubre en este artículo algunos de los servicios que pueden ofrecerte las agencias de diseño y marketing profesionales
Agencias de diseño web y marketing digital

La identidad gráfica de tus marcas merece el mayor cuidado si quieres destacar entre tus competidores, especialmente en el mercado digital. No solamente se trata de atraerlos a tu sitio web, sino de conseguir transformar esas visitas en ventas.

Esto se escribe fácil pero en realidad no lo es, por lo que es mejor dejar estas labores a agencias especializadas como SeoValladolid. En las siguientes líneas te vamos a explicar en qué consiste su trabajo.

¿Qué tipo de diseño web necesita tu negocio?

El desarrollo web profesional incluye todas las funciones asociadas con la identidad corporativa (logotipo, tipografía, composición con fotografías, vídeos, animaciones, banners), y el contacto entre la empresa y los usuarios que entran en la página. También debe garantizar su funcionamiento óptimo, navegabilidad y seguridad contra ataques de malwares.

Los gestores de contenido para desarrollar páginas web son una excelente alternativa para pequeñas y medianas empresas, pues ofrecen la practicidad necesaria para que cualquiera pueda gestionar la web y a su vez confieren profesionalidad.

En Seovalladolid.es | Diseño de Páginas Web, tienen la experiencia para saber qué tipo de diseño es el ideal para ofrecer tus productos y servicios a tus leads y convertirlos en clientes fidelizados.

  • Diseño web WordPress. Recomendada para los blogs personales y tiendas online de alcance local/regional gracias a sus plantillas y plugins personalizados. Entre las distintas funciones que trae para el diseño de tu página se encuentran formularios de contacto, enlaces a redes sociales, Google Maps, chat online, idioma, WPO, configuraciones de seguridad y banners.
  • Diseño web Drupal. Es una plataforma con herramientas para el diseño web y la gestión de contenidos más especializadas para los profesionales con conocimiento de los lenguajes PHP y JavaScript. Trae más funciones que WordPress, pre-optimización SEO, posibilidad de crear páginas landings y más potencia y seguridad.
  • Diseño web Magento. Es el gestor de contenidos que utiliza el 30? las grandes tiendas online gracias a sus funciones avanzadas. Podrás administrar multitiendas desde un único CMS, utilizar varias plataformas para pagar y disfrutar de múltiples diseños y una configuración 100% personalizable.
  • Diseño web Shopify. Es una herramienta que trabaja desde la nube, utilizada por más de000 tiendas online pequeñas y medianas que no requieren funciones tan complejas. Con miles de plantillas, es fácil personalizar la página que acepta pagos a través de tarjetas de crédito.
  • Diseño web Woocommerce. Es el plugin que convierte el WordPress en una tienda online. Es fácil de administrar gracias a sus opciones de administrar pedidos, envíos, descuentos, métodos para pagar, declarar impuestos y emitir estadísticas del negocio.
  • Diseño web Prestashop. Es la plataforma que permite la maquetación de contenido con una diversidad de módulos para optimizar la productividad de las tiendas online. Cuenta con varias opciones de pago, es personalizable y es fácil de gestionar. Tampoco requiere de conocimientos avanzados de programación.

Dentro del diseño web se encuentran 2 áreas de trabajo: el frontend y el backend. El equipo que gestiona el backend utiliza los lenguajes de programación PHP, RUBY, Python y Nodejs para gestionar con seguridad el servidor de la página, es decir, la arquitectura.

Mientras que, el responsable del frontend debe tener el talento y la experiencia para utilizar los lenguajes de JavaScript, AngularJs y ReactJs, CSS y HTML para maquetar y diseñar sobre esta arquitectura que establece el backend.

¿Cómo gestionar tu tienda con estrategias de marketing digital?

La inversión en la creación o renovación del diseño de tu negocio a través del Diseño web Valladolid – SEOVALLADOLID.ES debe ir acompañada de una estrategia de negocios, teniendo en cuenta los pilares del marketing digital, optimización SEO, branding único, linkbuilding y gestión del alojamiento web.

La optimización SEO (Search Engine Optimization) se consigue a través de técnicas para mejorar la posición de tu empresa en los resultados de los motores de búsqueda. Su importancia reside en estar en las primeras posiciones de dichos buscadores cuando el cliente busque el producto o servicio que ofreces. Si no es así, prácticamente es como si fueras invisible.

Una de estas herramientas es la construcción de enlaces o linkbuilding, que reconduzca los clics de los usuarios a enlaces de tu blog, página o tienda online.

Esto significa que no todos los esfuerzos creativos deben estar orientados al diseño de tu página web, también debes invertir en la gestión de contenidos off page en medios digitales, redes sociales y blogs, con links que dirijan a sus seguidores a tu página.

Por ejemplo, si tu empresa vende cosméticos, puedes focalizar el linkbuilding en revistas y contenidos de influencers reconocidas de maquillaje.

Todas las herramientas de diseño web y marketing digital deben ser cuidadosamente aplicadas dependiendo del tipo de mercado, el target, el retorno de la inversión esperada y el presupuesto. Para proteger y multiplicar las ganancias de tu negocio, confía en el talento y experiencia de los profesionales de Seovalladolid.

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Sergio Escriba
Sergio Escriba
Consultor SEO en una agencia de marketing digital. Combino mi trabajo con mi blog personal sergioescriba.com, además de colaborar en otros blogs sobre posicionamiento SEO y marketing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba