Formarse en marketing y publicidad es garantía de tener un trabajo

Big Data Marketing - Qué es y que ventajas ofrece

La formación no siempre es una garantía de encontrar trabajo, pero sí que lo es cuando nos preparamos para entrar en un sector con una alta demanda de profesionales como es el del marketing y la publicidad.

Para comenzar en este mercado no hay nada mejor que un Curso Superior en Marketing y Publicidad, unos estudios a los que podemos acceder con título de Bachiller o equivalente y que además nos proporciona una titulación oficial reconocida por el Ministerio de Educación.

ITEP es la solución si queremos hacer este curso y no hemos conseguido plaza

Pese a que la conocida como “formación profesional” ha estado denostada durante muchos años, al considerarse titulaciones menores, lo cierto es que desde hace unos años la visión que se tiene de este tipo de estudios ha cambiado por completo.

Esto ha hecho que haya una demanda de plazas muy grande, por lo que entrar en un instituto público es muy complicado, en especial en titulaciones demandadas como las que tienen que ver con el marketing.

Así, una de las soluciones a este problema la encontramos en centros privados del tipo de ITEP, en donde vamos a tener acceso a becas oficiales para poder pagar el curso y también nos dan financiación sin intereses.

Además, en determinadas situaciones se ofrecen descuentos, lo que significa que vamos a tener muchas facilidades para pagar la matrícula anual y salir con nuestro título de Técnico Superior.

Podemos estudiar tanto de forma presencial como a distancia

Ahora mismo este curso está disponible en los centros de Móstoles y Sevilla si lo queremos hacer de forma presencial, para lo cual se crean grupos de un máximo de 20 alumnos con la finalidad de no masificar las aulas.

En el caso de que no vivamos en las cercanías de ambas ciudades, o que nuestros horarios sean incompatibles con las clases nos ofrecen la posibilidad de formarnos online, sin necesidad de desplazarnos.

Nos ayudan a encontrar trabajo después

El sector está en auge y durante la peor época del COVID fue uno de los pocos en los que se incrementó el empleo, pero a pesar de ello en ITEP nos van a ayudar de manera muy activa a que después de terminar el curso encontremos trabajo cuanto antes.

Siempre vamos a tener orientación laboral y dentro de ella se hacen simulaciones de entrevistas. Gracias a ellas iremos a las que sean reales más calmados y preparados ante las preguntas que nos van a hacer cuando nos quieran contratar.

También hay una bolsa de trabajo muy activa en la que hay tanto alumnos como exalumnos, y no faltan las visitas a los talleres y eventos del sector, con la idea de acercar a las empresas a los estudiantes antes de que terminen su periodo formativo.

Este método tiene un porcentaje de éxito del 75 %, lo cual es una cifra muy elevada y además no debemos olvidar que es fácil que encontremos empleo por nuestra cuenta, pues hay mucha demanda de profesionales, en especial en todo lo que tiene que ver con la publicidad online.

Rate this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba