6 formas de ganar dinero por Internet a través del marketing

¿Alguna vez te has preguntado de que formas puedes ganar dinero en Internet? Seguramente hayas leído muchos artículos sobre ello. Hoy en mi blog te muestro algunas de las mejores técnicas para ganar dinero online.
¿Cómo ganar dinero online?

Existen dos formas de conseguir ganancia económica online: los sistemas activos, que requieren que la persona esté haciendo algo para generar esos ingresos o los sistemas pasivos, que una vez creados, no necesitan mantenimiento.

En la actualidad, la era digital está ganando peso en nuestras vidas e impone sus propias reglas, lo que provoca que la cultura se moldee de una forma u otra para adaptarse a los nuevos cambios.

Este paradigma ha propiciado la creación de nuevos conceptos con la llegada de los ordenadores, smartphones y tablets. Muchas personas han apostado por adaptar su forma de negocio a Internet y se han reinventado de forma espectacular.

Por ello, cada vez más gente busca la forma de ganar dinero a través de esta plataforma.

Existen dos formas de conseguir ganancia económica online: los sistemas activos, que requieren que la persona esté haciendo algo para generar esos ingresos (traducir textos, jugar a juegos de apuestas, etc) o los sistemas pasivos, que una vez creados, no necesitan mantenimiento (por ejemplo, la publicidad).

Dicho esto, en esta entrada te informaremos sobre las diversas formas de ganar dinero por internet.

Monetizar una página web propia con Adsense

Es una técnica que se basa en crear una página web sobre un tema determinado, que otros usuarios lo lean y una vez que lo estén haciendo ganas dinero cuando realizan alguna acción definida.

Es decir, es una de las mejores ideas para ganar dinero monetizando páginas web con publicidad. El lector no tiene que comprar ningún producto, sino que al hacer clic en el anuncio ganas dinero.

Google Adsense es la red de anuncios más conocido, en el que podrás darte de alta y poner anuncios en su web con un código.

Este sistema es intuitivo y funciona de manera automática eligiendo qué tipo de publicidad aparece según el perfil del usuario.

Ganar dinero con marketing de afiliación

Es una forma asequible para cualquier persona que quiera iniciarse en la generación de ingresos pasivos a través de internet.

La gran ventaja es que una vez desarrollado, no tendrás que preocuparte, ya que el nivel de mantenimiento y la inversión a realizar es mínima.

Este sistema consiste en crear una página web en la que tienes que publicar análisis y recomendaciones de productos. El truco está en que debes enlazar esos productos a un link donde otras páginas lo vendan. Si el usuario acaba comprando el producto, el vendedor te dará una comisión.

La página más común para realizar este proceso de afiliación es ‘Amazon Afiliados’, donde tendrás que darte de alta en su plataforma.

Vender cursos y servicios con tu blog

Se trata de crear un blog sobre una temática determinada e intentar hacerte un hueco destacado como experto en la materia para después fabricar tus propios cursos online y venderlos a un precio concreto. La fórmula perfecta para que esta técnica funcione es que te especialices en un tema que domines con soltura.

Este es un ejemplo perfecto de un sistema pasivo, ya que una vez creado el curso, podrás venderlo sin límites.

Trabajar como redactor

Muchas empresas buscan la fidelización del cliente en sus páginas web, por ello ofrecen información de manera asidua.

Gracias a la necesidad de crear contenidos, ha aparecido un perfil profesional nuevo y muy demandado en el mundo digital: el redactor.

Estos suelen escribir entradas para mantener activos los blogs de las empresas.

Trabajar como asistente virtual

Este sistema activo te ofrece la flexibilidad de trabajar desde cualquier lugar, ya que todo el asesoramiento se ofrece a través de internet.

Consiste en dar soporte online a emprendedores digitales, empresas o blogueros que necesiten ayuda en determinadas tareas. Esta nueva profesión está muy demandada debido al auge de la era tecnológica.

Vender online mediante dropshipping

Puedes ganar dinero vendiendo productos online de dos formas diferentes: creando tu propia web y vender los productos o vender tus productos en plataformas de terceros.

Para que funcione esta técnica, debes encontrar un proveedor al que comprarle el producto y venderlo al público a través de su página web o la plataforma elegida.

Para evitar las tareas de facturación y envíos de producto, lo recomendable es buscar fabricantes que trabajen mediante dropshipping.

Además de estas formas de ganar dinero por internet, existen otras muchas de monetizar tus conocimientos.

Por ejemplo, si posees un buen nivel de algún idioma, puedes generar ingresos traduciendo contenido, como pueden ser post en redes sociales, artículos o incluso series online.

También puedes crearte un canal de Youtube para ganar a medio plazo algo de dinero extra.

En la página web de Marketingreal podrás encontrar más información sobre cómo generar beneficios online.

Imágenes Freepik vía chevanon

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Sergio Escriba
Sergio Escriba
Consultor SEO en una agencia de marketing digital. Combino mi trabajo con mi blog personal sergioescriba.com, además de colaborar en otros blogs sobre posicionamiento SEO y marketing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba