Razones para elegir un hosting WordPress de alto rendimiento

Elegir un hosting para Wordpress no es tarea fácil debido a la gran cantidad de empresas actuales. Con un soporte técnico de primer nivel donde los usuarios puedan solventar sus dudas en cuestión de minutos, empresas como ANW destacan frente a otros proveedores de hosting que no están tan especializadas. En este artículo te indico algunas de las ventajas que conlleva elegir un hosting especializado para tus proyectos.
Importancia de elegir un buen hosting web

Uno de los elementos más importantes en la creación de un proyecto online es el tipo de alojamiento elegido. Es fundamental saber escoger el adecuado, y no tomárselo a la ligera. Un hosting para WordPress y que sea de alto rendimiento marcará la diferencia en muchos aspectos, y por eso te voy a enumerar algunos de los motivos por los que necesitas tener el mejor hosting cuando desarrollas tus proyectos.

La mayor velocidad posible

Uno de los factores competitivos de cualquier web es la velocidad de la página a la hora de cargarse. Con un Hosting WordPress de alto rendimiento mejoras el tiempo de carga y proporcionas al usuario una experiencia sin cortes ni molestias.

Cuando entran en una web rápida y ligera, los usuarios tienden a visitarla más a menudo y pasar más tiempo navegando por ella. Siempre que el contenido sea de calidad, claro está. Así aumentas tu nivel de reputación y consigues el mejor resultado para tu proyecto.

Mejor experiencia de usuario

Al ser más rápida, la web es mucho más atractiva para los robots de búsqueda que rastrean la red para indexar los contenidos nuevos. Google le da mucha importancia al buen contenido, pero también a los tiempos de carga más bajos.

Por eso, con un Hosting WordPress de alto rendimiento, optimizado para las páginas que programes, verás recompensado tu esfuerzo apareciendo en los primeros puestos de resultados, y con ello recibiendo mayor número de visitas.

Máxima seguridad

Este aspecto bien podría ser la primera razón por la que escoger el hosting apropiado, puesto que la seguridad se valora de forma muy positiva. Es fundamental garantizar a los usuarios la protección de sus datos y una navegación segura.

Si eliges un Hosting WordPress de alto rendimiento, conseguirás soporte de protección bajos los protocolos https. Google no alertará a los usuarios de que puedes ser un peligro potencial, sino que te reconocerá como un sitio de confianza en el que se puede entrar sin temor.

Optimizado para funcionar con WordPress

Trabajar en un entorno pensado para WordPress facilita mucho todas las tareas. No es necesario instalar software y ajustarlo para que funcione de manera adecuada, ya que todo está ajustado para que el proyecto se ejecute del modo óptimo en cuanto se ponga en marcha.

Asistencia continua y personalizada

Cuando hay un problema con la página web, es esencial que se pueda dar una solución rápida y eficaz. La respuesta no puede tardar, sobre todo cuando se trata de un proyecto profesional abierto a todas horas. Un Hosting WordPress de calidad debe contar con servicio de asistencia técnica en cualquier momento, y adaptarse a las necesidades específicas del sitio para solucionar cualquier incidencia.

Contar con un servicio profesional es una ventaja competitiva muy importante, ya que al no tener que preocuparte por el funcionamiento de la página, puedes dedicar tus esfuerzos a crear el mejor proyecto posible.

Un buen hosting WordPress es una inversión

Es probable que pienses que un Hosting WordPress de alto rendimiento es bastante costoso, y que hay servicios a precios muy bajos que pueden ser más que suficientes. Un error que no puedes permitirte, sobre todo si eres programador y tu trabajo se basa en la calidad de las webs que desarrollas. No basta con ofrecer una página atractiva y funcional, sino que debe estar optimizada al máximo. Algo que solo puedes ofrecer con el hosting adecuado.

Si la página es lenta, las pérdidas pueden ser muy cuantiosas, tanto por las oportunidades que se pierden como por los usuarios que la abandonarán. Por eso, invertir en un Hosting WordPress de alto rendimiento no es un gasto excesivo sino una inversión que se rentabiliza a corto plazo.

Además, un servicio de calidad no tiene por qué ser demasiado caro. Solo hay que saber elegir el que mejor se ajusta a tus necesidades, teniendo en cuenta los puntos que acabo de destacar.

El mejor hosting para WordPress

Dicho esto, seguro que te preguntas cuál es la mejor opción para alojar tus trabajos como programador web. Una muy interesante es la que ofrece ANW, que cuenta con Hosting WordPress de alto rendimiento con IP española (una ventaja SEO muy significativa), dominio incluido, certificado de seguridad SSL, copias de respaldo a diario para proteger todos los datos y un completo kit de herramientas optimizadas para WordPress.

También cuentan con un soporte técnico de primer nivel, donde el usuario puede apoyarse para solventar cualquier problema que pudiera surgir. Un detalle significativo que marca la diferencia con otros proveedores de hosting, que no están tan especializados en esto.

Disponen de varios planes de alojamiento para que escojas el que mejor se adapta a las necesidades de tus proyectos. Y si quieres hacer la migración completa de las webs que ya tengas en línea, solo tienes que contactar para recibir la ayuda adecuada.

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Sergio Escriba
Sergio Escriba
Consultor SEO en una agencia de marketing digital. Combino mi trabajo con mi blog personal sergioescriba.com, además de colaborar en otros blogs sobre posicionamiento SEO y marketing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba