Importancia de elegir un buen hosting web

¿Qué es un hosting WordPress y cómo elegirlo?

Liderar el mercado acarrea también sus contratiempos. En el caso de WordPress, el sistema de gestión de contenidos más utilizado en 2021 —y, por ello, también el más hackeado—, los ciberataques se cuentan en 90.000 por minuto. Pero, para aumentar el nivel de seguridad, no sólo basta con reforzar nuestra contraseña. Para ello, opciones como proteger su hosting debidamente pueden blindarnos contra los ataques.

Un presente marcado por la digitalización

La digitalización, en continuo progreso y acelerada por el confinamiento en pandemia, ha dado lugar a que las pymes y autónomos copan más del 86% de las empresas digitalizadas durante 2021. Según el estudio de SoftDoit que estima el porcentaje, este traslado a lo digital ha permitido a muchos negocios mantenerse a flote en un mercado cada vez más digital y competitivo, donde la presencia en Internet lo es todo.

Y, entre los recursos disponibles, llama la atención cómo el uso de WordPress para la creación de sitios web representa el 41,5% del total de herramientas utilizadas a lo largo del año pasado. Si aún no tienes tu web montada con esta plataforma, necesitarás un hosting y un dominio. Puedes ver muchos planes de hosting WordPress en Internet, pero sin duda Webempresa es la opción segura. Pero ¿qué ventajas tiene WordPress?

WordPress acapara la creación de páginas web

Como se ha mencionado, y conformando así un hito en la historia de esta compañía, WordPress se ha coronado como el sistema de gestión de contenidos (CMS) más utilizado en 2021. Mientras que, en un periodo de cinco años, su uso ha crecido en un 16%, la herramienta convencional del HTML se ha reducido en un 21% desde 2016. Pero, ¿cuál es la razón por la que WordPress ha atraído a tantos nuevos usuarios?

A un ritmo de 30 instalaciones por segundo a nivel global de su última versión, según los datos de la misma empresa, WordPress ha aparecido como una solución práctica e intuitiva para crear páginas web. Motivo por el que Wapuu, la simpática mascota de la compañía, ostenta ya presencia en el 40% de las webs existentes. Una popularidad envidiable para este CMS lanzado a principios de siglo y cuyas opciones son tan amplias.

De hecho, uno de los principales atractivos es que WordPress cuenta con un directorio de plugins que te facilitarán el camino a la hora de crear tu web. Dicho de otro modo, una extensión que permite mejorar las funciones del sitio web. Pero, si queremos añadir, además de estas actualizaciones, una mayor seguridad a nuestra web creada con WordPress, la importancia de los hostings es algo que no debemos desatender.

¿Por qué el hosting de tu WordPress es importante?

A grandes rasgos, un hosting es un servicio que aloja el contenido de una web para que sea accesible en la red. Básicamente, es el lugar donde se almacena la información en un servidor de forma ininterrumpida y constantemente disponible. A su vez, datos que se encuentran a la vez en un equipo físico y en Internet y, por lo tanto, sensible a los ciberataques que, en este caso, ponen en peligro la información de nuestra web.

Fruto de su popularidad, WordPress es el CMS que más hackeos ha sufrido. Con entradas tanto a través de contraseñas débiles y versiones desactualizadas como por el uso de ciertos plugins, las estimaciones reportan más de 90.000 ataques por minuto en sitios web de WordPress. Y, para evitarlo, tanto actualizar a su última versión como reforzar la contraseña son tan necesarios como proteger el alojamiento de nuestra web.

La seguridad del alojamiento de toda tu información

Como espacio destinado a almacenar información sensible o de relevancia tanto para un negocio como para un particular —imágenes, datos personales, emails—, todo protocolo de seguridad para salvaguardarla es poco. Pero, sin duda alguna, una opción certera es la de apostar por un hosting especializado en WordPress que, como el que ofrece la mencionada Webempresa, hace especial hincapié en su máxima seguridad.

Un sistema de protección llevado a cabo mediante el enjaulado de cuentas para aislar debidamente los sitios web en aras de repeler los intentos de acceder a sus datos, así como bajo la creación de reglas antihackeo. Además de actualizar todos los criterios de seguridad para WordPress a diario, Webempresa también se cuida de crear copias de seguridad cada 4 horas para impedir que ningún dato se pierda en un ciberataque.

Cabe decir que una de las ventajas de apostar por Webempresa para mejorar el nivel de seguridad de nuestro hosting es su especialización en WordPress. Junto con un servicio de atención las 24 horas para solventar cualquier contratiempo, con una gran simplicidad que nos permite activar la seguridad SSL gratuitamente y disponer de interesantes plugins adicionales. Un todo en uno por la seguridad y mejora de tu web.

Rate this post

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.