La importancia de escoger un buen hosting para tu negocio

Si buscas en Google observarás que hay una gran cantidad de hostings web a elegir. No obstante, es recomendable que tengas en cuenta ciertos aspectos a la hora de elegir un hosting de calidad y que se adapte completamente a tus necesidades. En este artículo te indicamos algunos factores a tener en cuenta para elegir un buen alojamiento para tu negocio online.
Importancia de elegir un buen hosting web

Uno de los factores más importantes que hay que tener en cuenta cuando se tiene un negocio online, es cuidar el aspecto de la página web. La página web es el escaparate del negocio online y de su calidad, dependerá en una gran medida la buena experiencia que pueda tener el usuario.

Para ello, es necesario contar con una empresa que nos pueda ofrecer un servicio de hosting de calidad, como las que se promocionan en el portal Doiser, ya que estos no ofrecen hosting, sino que son un portal en el que otros negocios se promocionan en él para ofrecer servicios como alojamiento web y otros productos para empresa.

Además del aspecto de la web, a continuación te detallamos otros elementos que tener en cuenta a la hora de escoger el mejor hosting web.

Soporte técnico

Internet esta siempre activo, por ello es importante que el servicio de hosting pueda ofrecerte un soporte de calidad durante las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

Cuando decimos calidad, nos referimos a la capacidad de responder de forma ágil y eficiente, ya sea mediante un chat online o por ticket.

Nuestro negocio online puede sufrir una caída en cualquier momento del día por un fallo técnico, y para solucionar este problema es imprescindible tener un hosting que nos ofrezca una respuesta rápida.

Mejora el posicionamiento en internet

Cuando hablamos de tener un negocio online, la presencia dentro de internet es también un aspecto importante. Esta relevancia es crucial a la hora de llevar a cabo una búsqueda en internet.

Cuando un cliente, se encuentra buscando algún producto relacionado con nuestro negocio en un buscador, es importante que nuestra tienda aparezca en los primeros resultados de búsqueda.

La razón es bastante sencilla y es que, las páginas que aparecen antes en los resultados, son las que más interacción tienen por parte de los usuarios.

De esta forma, es mucho más sencillo que un usuario entre en nuestra tienda si aparecemos antes en los criterios de búsqueda que más tarde.

Para poder mejorar esta posición, Google tiene en cuenta algunos factores como la calidad de nuestra página web.

Si tenemos una página bien ordenada, organizada y, sobre todo, la navegación a través de esta es lo suficientemente fluida, Google nos posicionará antes que a nuestra competencia. Lograr esos aspectos depende de la empresa que contratemos a la hora de comprar dominio y hosting, por lo que si buscas un posicionamiento clave, se entiende que tienes que elegir la mejor opción del mercado.

Provoca más compras

Por último, contar con un servicio de hosting de calidad, provocará más compras por parte del usuario.

Como hemos visto antes, contar con un dominio y hosting de calidad, atraerá a una mayor cantidad de usuarios a nuestro negocio, sin embargo, una vez dentro, también tenemos que ser lo suficientemente buenos para que estos se queden.

Esto se logra a través de la experiencia de usuario. Aspectos como una navegación fluida o contar con una página ordenada en donde el usuario pueda encontrar todo aquello que necesite en cada momento, provoca que este se quede una mayor cantidad de tiempo dentro de la página y, por lo tanto, cuanto más tiempo esté dentro de la misma, más fácil es que se provoque la compra.

Si estos factores no se dan, se logra el efecto contrario. Esto quiere decir que, si la navegación es lenta, el usuario termina por desesperarse y por lo tanto, abandonar la página antes de tiempo.

Puedes leer este artículo donde verás en detalle todos los factores que deberíamos tener en cuenta para que los usuarios no terminen abandonando nuestra página.

Si se abandona la página con premura, además de no completarse la compra, es bastante probable que ese cliente, jamás vuelva a nuestro negocio.

Por todos estos aspectos, es tan importante el poder contar con un buen servicio de dominio y de hosting para nuestro negocio si queremos tener una mayor importancia en internet.

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Sergio Escriba
Sergio Escriba
Consultor SEO en una agencia de marketing digital. Combino mi trabajo con mi blog personal sergioescriba.com, además de colaborar en otros blogs sobre posicionamiento SEO y marketing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba