¿Por qué invertir en trabajar el posicionamiento SEO y cómo hacerlo?

¿Aún no sabes las principales razones y beneficios que puede aportar una buena estrategia SEO en tu negocio? En este artículo te enseñamos las principales razones para invertir en esta área del marketing.
¿Por qué invertir en SEO y cómo hacerlo?

Si te preguntas si tu empresa o negocio digital debería invertir en SEO, la respuesta es claramente sí, ya que, sino apareces en las primeras páginas de las SERPS, es como si no existieras.

Contar con una agencia SEO, aportará notables beneficios para tu negocio, pero ¿quieres saber por qué? A continuación, te contamos todas las razones y cómo hacerlo.

7 razones por las que invertir en Posicionamiento SEO

Las principales razones por las que tu negocio digital debería invertir en SEO son:

Confianza de los resultados orgánicos

Muchos usuarios son reacios a hacer clic en las zonas de los anuncios de PPC y prefieren hacer scroll hasta los resultados orgánicos para hacer clic en ellos. Otros, aun sabiendo que los anuncios están ahí porque el cliente ha pagado, valoran a los negocios que aparecen en las primeras posiciones porque saben que detrás hay una buena estrategia de SEO, son de calidad y no pagan por aparecer.

No requiere de inversión como el SEM o campañas de Social Ads

El SEO es “gratuito” porque la única inversión que tienes que hacer es pagar al experto o agencia SEOcontratada, sin necesidad de pagar a Google o a una red social como ocurre en las campañas de PPC ysocial ads.

Pero para que sea rentable, deberás contratar una agencia SEO o profesional cualificado en la materia, ya que “lo barato puede salir caro”.

Permite conseguir tráfico cualificado

Cuando aparecemos en las primeras posiciones para la búsqueda de un usuario, es porque el usuario busca algo concreto y puede ser un cliente potencial. A no ser que nuestra estrategia SEO no sea la adecuada, el tráfico será cualificado, porque Google mostrará los resultados que respondan a la intención de búsqueda del usuario.

Tus competidores lo hacen

Siempre debes estar donde estén tus principales competidores. Esos negocios en los que siempre te fijas están en las primeras posiciones porque tienen una buena estrategia de posicionamiento SEO y no por casualidad. Si quieres ser como ellos, invierte en SEO.

Genera imagen de marca

Aparecer en los resultados de búsqueda, hará que tu negocio se dé a conocer, y, por tanto, genere una buena imagen de marca. Tener una buena reputación es uno de los aspectos más importantes de unnegocio, por lo que si cuidas tu imagen de marca con contenido valioso y de calidad, podrás logarlo.

Búsquedas móviles y SEO local

El crecimiento de búsquedas en dispositivos móviles ya es una realidad, y aparecer en las SERPS cuando los usuarios hacen búsquedas en sus teléfonos móviles también está muy relacionado con el SEO. Si tu negocio cuenta con una buena estrategia de SEO local, tendrá más posibilidades de aparecer en las búsquedas locales de los usuarios. Si tu web está optimizada para dispositivos móviles, es rápida y aporta buena experiencia de usuario; notarás el crecimiento.

Es a largo plazo

La inversión en SEO es a largo plazo. Los efectos de las acciones SEO no aparecen de repente, sino que se trata de una estrategia a medio-largo plazo, por lo que, si las acciones son las adecuadas, podrás obtener resultados de forma constante y a largo plazo.

¿Cómo invertir en SEO?

Si finalmente has decidido invertir en SEO para darle visibilidad a tu negocio online, ahora te preguntarás cómo hacerlo. A continuación, te contamos las mejores formas de sacarle rentabilidad a tu inversión:

Agencia SEO profesional

Elegir una agencia SEO adecuada te permitirá obtener los resultados deseados. Para elegir una buena agencia de posicionamiento SEO deberás tener en cuenta:

    • Que la agencia cuente con un equipo de profesionales especializados
    • Que cuenten con una estrategia 360º
    • Que ofrezcan servicios de posicionamiento SEO integrales que vayan desde la auditoría SEO a informes de resultados personalizados
    • Que ofrezcan informes de resultados detallados
    • Comunicación profesional y transparente
    • Que hayan trabajado con clientes potenciales
    • Que estén bien posicionados en los buscadores y prediquen con el ejemplo.

Profesional cualificado

También puedes delegar los servicios SEO en un profesional freelance cualificado o un profesional de tu equipo que trabaje in house. El problema es que un freelance no suele contar con servicios 360º como los que puede ofrecerte una agencia de marketing digital, pero si es profesional y tiene experiencia podrá ayudarte.

En definitiva, contar con una buena estrategia SEO para un negocio online es fundamental para darle un empujón a tu empresa, aumentar las visitas y mejorar las ventas. Y si lo combinas con otras estrategias de marketing digital como PPC, social ads, contenidos, inbound marketing… los resultados no tardarán en llegar y serán más que evidentes.

Imagen de Freepik vía andrew_kras

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Sergio Escriba
Sergio Escriba
Consultor SEO en una agencia de marketing digital. Combino mi trabajo con mi blog personal sergioescriba.com, además de colaborar en otros blogs sobre posicionamiento SEO y marketing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba