Las mejores 10 herramientas para tus campañas de email marketing

Las herramientas de email marketing se han convertido en una parte imprescindible dentro de una estrategia de marketing digital. En este articulo analizamos las 10 mejores herramientas para usar en tu estrategia de email marketing, con sus versiones de mailing gratis.
Mejores herramientas para tu estrategia de email marketing

Uno de los recursos más interesantes en una estrategia de marketing es crear una campaña de mailing con la que aumentar tus ventas. Puede tratarse de una oferta, una newsletter para tus seguidores o un correo mostrando las últimas novedades.

En cualquier caso, te hará falta una herramienta eficaz para mandar estos mensajes. Ya que hacerlo uno por uno no es lo que se dice una buena idea. Este es el Top 10 de herramientas para hacer mailing gratis.

1- Mailrelay

Sin duda una de las mejores y más potentes herramientas gratuitas. Puedes mandar mensajes a un total de 15000 direcciones diferentes, hasta 75000 emails al mes. Además te permite diseñar tu newsletter o campaña sin tener apenas conocimientos de diseño.

Solo hay un detalle a tener en cuenta ara aprovechar el potencial de este programa para enviar mailing gratis: no puedes crear tu cuenta con un correo público o un hosting gratuito, ni de un subdominio. Necesitas una cuenta corporativa, así que si no la tienes, tendrás que crear una. Por lo demás, el proceso para tener esta herramienta es muy sencillo. Y la cantidad de funciones que ofrece es muy interesante, como segmentación dinámica, análisis de estadísticas, mejora de envíos y mucho más.

Mailrelay es ideal tanto para un blog como para grandes proyectos empresariales. Y es gratis del todo, sin sorpresas.

MailRelay

2- SendinBlue

Otra herramienta bastante sencilla que te permite crear campañas de mailing de forma intuitiva. Cuanta con algunas plantillas preconfiguradas y puedes analizar cuándo es el momento más adecuado para hacer los envíos. Puedes conectarla con otras aplicaciones y te permite enviar correos a una cantidad ilimitada de contactos, siempre que no superes el límite de emails que pueden enviar como máximo

SendinBlue

3- Active Campaign

Una gran comunidad y manuales de uso te pueden ayudar a aprovechar el potencial de esta herramienta, que está aumentando en número de usuarios a un ritmo bastante notable. Aunque una pega es que muchas partes están sin traducir, y la versión gratuita solo dura 2 semanas.

Active Campaign

4- Mailify

Lo más destacado de este programa de mailing es la cantidad de plantillas que pueden encontrar, y también el editor gráfico. Tiene soporte técnico en varios idiomas y se puede integrar en CMS como WordPress o PrestaShop.

Mailify

5- Mailjet

Algo más limitada en su versión gratuita si se compara con otras, ya que “solo” puedes enviar 6000 correos al mes, 200 diarios. Dispone de una interesante colección de plantillas e incluso cuenta con una API para desarrolladores. Algunas empresas bastante importantes la usan para sus campañas.

Además, tiene certificación de seguridad y respeta la normativa del RGPD.

Mailjet

6- Mailchimp

Una herramienta de mailing bastante conocida, que permite segmentación, etiquetado y control de apertura de correos. Muy sencilla e intuitiva, está solo en inglés, lo cual puede ser un pequeño hándicap para quienes no se manejen bien con este idioma aunque sea de forma básica.

También está limitada a 2000 contactos, pero puede ser suficiente para proyectos pequeños y campañas de prueba sin necesidad de invertir dinero.

Mailchimp

7- SendPulse

500 direcciones y 15000 envíos de correo son la carte de presentación de esta herramienta. La edición de los correos es muy sencilla gracias al sistema de arrastrar y soltar. No necesitas saber html para crear tus plantillas profesionales y mandarlas por correo.

También tienes más de 100 plantillas creadas y listas para usar.

Sendpulse

8- Doppler

También está limitada a 500 contactos, pero puedes hacer envíos sin límite. Su editor es fácil de usar y está en español, con lo que podrás hacer un trabajo de forma más sencilla. Puedes crear formularios e insertarlos en tu página web, incluso en tu página de Facebook.

También te permite segmentar al público para optimizar los envíos, recibiendo informes sobre las campañas.

Doppler

9- Mailkitchen

Con esta herramienta puedes enviar 1000 correos diarios y un máximo de 10000 al mes. Igual que las demás, tiene una lista de plantillas para que puedas usarlas y enviar mails con rapidez, además de segmentar y recibir estadísticas.

Hay un “pero”: el logotipo de la aplicación está presente en los correos que envías, aunque casi nunca supone un inconveniente, sobre todo teniendo en cuenta que su uso es gratuito.

Mailkitchen

10- E-goi

Por último, una herramienta no muy conocida, pero que también utilizan algunas empresas grandes. Incluye gestión de bases de datos, diseñador de plantillas de arrastrar y soltar, integración con CMS y algunas características más.

Su solución gratuita te permite hacer envíos a 5000 contactos.

E-goi

¿Con cuál te quedas?

Como ves, hay una larga lista de herramientas para mailing gratis. Algunas con más funciones y otras algo más limitadas, pero puedes aprovechar si quieres lanzar una campaña de email marketing sin tener que rascarte el bolsillo.

Echa un vistazo a cada una de ellas y descubre todo lo que te ofrecen.

¿Utilizas alguna de estas herramientas?¿Hay otras que crees que merece la pena conocer?

Imagenes Freepik vía freepik

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Sergio Escriba
Sergio Escriba
Consultor SEO en una agencia de marketing digital. Combino mi trabajo con mi blog personal sergioescriba.com, además de colaborar en otros blogs sobre posicionamiento SEO y marketing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba