SEO para los eCommerce: Principales factores para mejorar tu estrategia SEO

¿Tienes una tienda online o Ecommerce y estás pensando en trabajar el SEO de tu web? En este artículo te explico la importancia que tiene esta estrategia para la presencia de tu negocio, así como alguno de los factores más importantes para trabajar.
Importancia del SEO para Ecommerce o tiendas online

Para cualquier tipo de negocio online es vital captar visitas. Una de las formas de obtenerlas es optimizando el posicionamiento web. Y esto lo sabe muy bien Alex Villarrubia. Si queremos que nuestro ecommerce tenga éxito es necesario realizar un proceso previo que se mantendrá constante a lo largo del tiempo.

Dentro de este proceso, una de las estrategias más efectivas, pero con efecto a medio y largo plazo, es la optimización del SEO (Search Engine Optimization) de la página web. La importancia del SEO reside en su capacidad de atraer visitas a nuestro sitio web y mejorar en los rankeos que realiza Google en los resultados de búsqueda de los usuarios.

Dicho de otra manera, aunque tengas una web, nadie va a saber que existe a menos que la trabajes y que digas a los usuarios: “¡Hola, estoy aquí!”. Para ello la mejor fórmula es la del SEO. Máxime cuando sabemos que más del 90% de las visitas a una web procede de una búsqueda. En el caso de España, el buscador por excelencia es Google.

Factores para mejorar el SEO para un ecommerce

Si lo que necesitas es incrementar el tráfico de tu página web, no olvides incorporar estos tips a tu negocio online.

Mejora el tiempo de carga de tu web

Uno de los factores que más van a tener en cuenta los usuarios es el tiempo que tarda en cargarse la página web. El tiempo recomendado es de 6 segundos, si es menor mejor. Si tarda más, lo más probable es que nuestro potencial cliente se vaya a la competencia. Es fundamental tenerlo en cuenta, porque repercute directamente en nuestras ventas y elimina cualquier posibilidad de retorno del usuario a nuestra tienda.

Dominio reconocible

Al igual que decides el nombre más indicado para tu negocio físico, también has de elegirlo para el ecommerce. Este tiene que ser fácilmente reconocible por los usuarios o clientes. Es recomendable optar por el nombre de marca, empresa o palabra clave.

Estructura intuitiva y sencilla

Una página cuya navegación sea farragosa es una autoinvitación a irse de la misma y no volver nunca más. La web ha de ser intuitiva y con una navegación sencilla que parta de una homepage o página de inicio y que redirija a otras secciones. Pero recuerda, el usuario no ha de hacer más de tres clics para poder comprar tu producto o contratar tu servicio.

Los contenidos han de ser siempre originales

Una forma de poder posicionar nuestra página web es mediante el contenido. Este ha de ser original y de calidad, así como debe aportar información relevante para nuestros usuarios. Para ello, previamente elaboraremos una lista con nuestras palabras clave que iremos trabajando en los sucesivos artículos que iremos publicando. Eso sí, antes estableceremos un calendario editorial.

Cuando hablamos de contenidos no nos estamos refiriendo únicamente a textos, también podemos crear vídeos explicativos de cómo utilizar nuestro producto, un ebook con un manual de instrucciones, etc.

Otras cuestiones

A parte de todo lo que hemos comentado hasta ahora, es importante vigilar el peso de las imágenes (cuanto menos pesen más rápido cargará la página), completar el etiquetado de las imágenes, introducir enlaces internos y enlaces externos, jamás utilizar contenido duplicado, integrar tus redes sociales con tu sitio web, solicitar reseñas a tus clientes, crear un blog, etc.

Como ves son muchas cuestiones a tener en cuenta, por eso es aconsejable contar siempre con la ayuda de un profesional.

¿Qué ganamos con todo esto?

  • Nuestra web estará optimizada para SEO.
  • Mayor visibilidad de nuestro negocio en los resultados de búsqueda de Google.
  • Atraer más tráfico.
  • Mayor posibilidad de generar nuevas ventas.
  • Que nuestra web no sea penalizada por Google.

Sin duda, es de vital importancia tener en cuenta el SEO para cualquier tipo de ecommerce. Recuerda que sin SEO no podremos mejorar el tráfico orgánico a nuestro ecommerce.

¿Tu negocio online está optimizado para SEO?

Imágenes Freepik vía ijeab

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on google
Google+
Sergio Escriba
Sergio Escriba
Consultor SEO en una agencia de marketing digital. Combino mi trabajo con mi blog personal sergioescriba.com, además de colaborar en otros blogs sobre posicionamiento SEO y marketing.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba