True Ranker: La herramienta SEO para monitorizar tus palabras clave más precisa

Tue Ranker: Dashboard de la herramienta de Rank Tracker

Tal y como su nombre indica, True Ranker es una auténtica herramienta para poder controlar las posiciones de tus palabras de forma eficaz y precisa. Sin duda una excelente forma de medir y mejorar nuestra estrategia SEO.

Si estás buscando una herramienta con la que puedas monitorizar las posiciones de tus keywords de forma real y precisa, esta herramienta viene pisando fuerte estos últimos meses gracias a su sistema completo de monitorización y a sus múltiples funcionalidades incorporadas recientemente. True Ranker es mucho más que un Rank Tracker, y en este artículo te lo demostraré.

A día de hoy, existen muchas herramientas SEO con las que podamos medir las posiciones de nuestras palabras clave, algunas de las más famosas como Sistrix, Ahrefs o Semrush, suelen ser las más elegidas.

Si tu objetivo es únicamente poder medir la evolución de tus keywords, incluso por localización, tipo de dispositivo y otros buscadores que no sean Google, True Ranker es de las mejores opciones.

Como consultor SEO, he probado muchas herramientas de tracking y sin duda me quedo con esta. La interfaz es super intuitiva, y gracias a todas las funcionalidades que verás a lo largo del artículo, serán más que suficientes para decantarte por True Ranker.

Además, para que puedas verificar todo esto que comento, la herramienta te permite disfrutar de 14 días de prueba GRATIS, donde podrás ver todo su potencial.

¡Vamos a ver algunas de sus principales funcionalidades y como podemos sacarle el mayor provecho!

Agrega tu primer proyecto para empezar a usar la herramienta. Puedes monitorizar diferentes tipos de proyectos: desde un dominio, hasta un dominio con subdominios, subdirectorio e incluso una sola URL.

Selecciona el país desde donde quieres monitorizar la evolución de tus keywords y listo.

Si tu web esta creada en varios idiomas, luego puedes añadir más países y filtrar por Localización, Dispositivo, Etiqueta o incluso una URL.

2. Añade tus palabras clave

Añade las palabras clave que quieres monitorizar con la herramienta de Rank Tracker

Selecciona las palabras clave que quieres medir y define la localización y el tipo de dispositivo del cual vamos a monitorizarlas.

3. Mide, mide y mide

Haz cambios en tu estrategia SEO para ver como evolucionan nuestras palabras clave

Gracias a las múltiples funcionalidades de esta herramienta, podremos obtener mucha información de cada palabra clave y sin hacer nada:

  • Competencia: Que competidores existen para nuestras palabras clave objetivos (posición y URL)
  • Volumen: Cuál es el volumen de búsqueda de cada una de nuestras keywords
  • Posiciones: Ver la evolución que tienen nuestras keywords, tanto si ganan posiciones como si pierden, incluso cual ha sido la mejor posición obtenida durante todo el histórico
  • Snippets: Ver que snippets aparecen en las SERPS para nuestras keywords.

Además de estos detalles, también podremos aprovechar otras funcionalidades de True Ranker que fácilmente verás en su dashboard. Como te decía, la herramienta es muy intuitiva y es imposible que te pierdas.

Analizador SEO

Revisa algunas de las principales métricas SEO que puedan estar perjudicando a tu web, en concreto a una URL.

Introduce una URL y la herramienta hará un análisis básico sobre los elementos que no deberías pasar por alto:

  • Relación entre el texto y el código de la página
  • Densidad de palabras clave
  • Textos alternativos en imágenes (etiquetas ALT)
  • Velocidad de la página

Este análisis no te va a subir posiciones con tener un 100 de puntuación, pero si que nos puede ser útil para optimizar algún punto que hayamos pasado por alto y nos pueda ayudar, como las etiquetas ALT de nuestras imágenes, que suelen ser las grandes olvidadas.

Canibalizaciones SEO

Si algunas de tus URLs están compitiendo entre ellas para una misma palabra clave, al hacer clic en la palabra clave en cuestión, nos aparecerán en negrita las URLs que están provocando esta canibalización.

Si no sabes que es una canibalización SEO, te invito a que leas mi articulo sobre las posibles causas y como solucionarlas: ¿Qué es la canibalización SEO o de palabras clave y cómo resolverla?

Pagespeed Insights

Aunque Google tiene su propia herramienta, se agradece que el propio True Ranker permita analizar rápidamente las métricas de velocidad de nuestra URL.

Desde el apartado de Pagespeed Insights del dashboard podemos introducir una URL para conocer los datos en cuanto al rendimiento de carga.

También podemos conocer los datos de velocidad para aquellos competidores que están atacando las mismas palabras clave que nosotros. Para ello, vamos al apartado Proyectos, y haciendo clic en una palabra clave, podremos analizar estas métricas haciendo clic en el botón que vemos en una de las columnas.

Sugerencias de palabras clave

En proyectos de gran embergadura o donde no haya un buen Keyword Research previo, es posible que hayan palabras clave que no tengas controladas o desconoces que existan.

Desde la herramienta de Keyword Suggest de True ranker, podrás ver algunas de las palabras clave por las que posiciona tu dominio y no estás monitorizando.

Sin duda es una excelente funcionalidad para conocer nuevas keywords y poder trabajarlas en caso de que no hayas llevado a cabo ninguna acción para ellas.

Otras funciones de la herramienta

Además de todas las funcionalidades vistas hasta ahora, también podremos aprovechar otras funciones que quizás no sean tan relevantes pero seguramente nos servirán para nuestro día a día.

Índice de visibilidad: Esta herramienta de Sistrix también esta disponible para hacer seguimiento desde True Ranker. De esta forma podrás controlar la evolución de tu proyecto en más de 20 países y evitarte cualquier susto ante posibles penalizaciones.

Multiplataforma: Aunque parezca una tontería, es un lujazo poder hacer el mismo seguimiento que haces en tu ordenador pero desde tu smartphone (Android). Puedes acceder desde este enlace.

Conector con GSC: Te permite conectar con la herramienta de Google Search Console para obtener más palabras clave para tu proyecto.

Compartir proyecto: Excelente funcionalidad para compartir el proyecto con tus clientes o amigos, y enseñarles un informe con toda la evolución de tu estrategia SEO. Lógicamente solo tendrá permisos de lectura.

Exportar en CSV: Por si queremos tener todos los datos en un Excel, también puedes exportar fácilmente todo el informe de palabras clave a un documento.

Plugin para WordPress: Para aquellos que usemos WordPress, ahora puedes tracker las posiciones de tus keywords desde el propio panel de este CMS. Con tan solo obtener la clave API, podrás medir desde tu propia plataforma la evolución de tus palabras clave. Descarga el plugin desde este enlace.

Conclusión final

Como herramienta de tracking de keywords, True Ranker tiene todo lo que necesitas para poder hacer un seguimiento de tus proyectos. Como los precios suelen ser unos de los principales factores que nos decantan por una decisión u otra, creo que la herramienta es de lo más acertada en cuanto a sus Planes, empezando por una tarifa low cost, la cual te permite trackear hasta 100 keywords. Más que suficientes para empezar una vez has cumplido tus 14 días de prueba GRATIS.

También tiene una versión free para siempre, aunque esta solo te deja monitorizar 5 keywords y otras funcionalidades de forma muy limitada.

El equipo de True ranker esta constantemente sacando nuevas mejoras, algo que se valora mucho ya que muchas herramientas suelen estancarse ante posibles cambios que puedan ayudarnos en nuestro día a día.

Yo ya la estoy usando para mis proyectos, ¿y tu, a que esperas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba