Marketing digital: ventajas de contar con un freelance para tu proyecto

En este artículo, analizamos las ventajas y desventajas de ser autónomo. ¿Qué es mejor que ser un empleado o freelance? Muchas personas consideran que dejar su trabajo y convertirse en autónomos es algo positivo, y la verdad es que ambos tienen sus ventajas.
Ventajas de tener un freelance para tu proyecto de marketing digital

Inmersos como estamos en la cuarta revolución industrial, es evidente que el marketing digital es uno de los recursos más potentes que existen en la actualidad. La transformación de las empresas hacia el universo 3.0 es muy necesaria, sobre todo si no quieres que tu proyecto se quede atrás.

Por eso, y teniendo en cuenta que es casi seguro que no te puedes encargar de todo, necesitarás contar con alguien que colabore contigo, y te ayude a impulsar tu negocio aprovechando el potencial del las estrategias digitales.

Hoy hablaremos de los beneficios que aporta un freelance de marketing digital cuando quieres que tu negocio funcione a pleno rendimiento.

¿Por que un freelance y no una agencia?

Esta es una de las preguntas que es más probable que te surjan cuando hablamos de trabajar con un freelance. ¿Por qué contar con un consultor SEO y no con una agencia?

Es verdad que una agencia dispone de un equipo completo (muchos de ellos freelance que trabajan para ella), y que pueden abarcar varios proyectos de una vez. También cuentan con un mayor potencial económico y por tanto más herramientas.

Pero hay una cosa que un colaborador freelance tiene, y que una agencia nunca puede ofrecer: absoluta libertad para desarrollar su labor.

Una agencia tiene unas pautas marcadas que definen su trabajo, y para mantener la línea corporativa no puede salirse de ellas. En cambio un freelance se puede adaptar con mayor flexibilidad a lo que quieres como cliente.

No significa que una agencia no pueda hacer bien su trabajo, sino que lo hará de una forma diferente, que puede que no se ajuste a lo que necesitas.

Dicho esto, pasemos a destacar las principales ventajas de colaborar con un freelance de marketing digital.

Atención personalizada

Una de las coas que tenemos muy claras es que ningún proyecto es igual que otro. Aunque se trate de vender el mismo producto u ofrecer un servicio similar, hay cosas que se hacen de manera diferente para desmarcarse de la competencia.

Aquí es donde un freelance puede ayudar de manera significativa, al ajustarse de forma personalizada a lo que necesita tu proyecto. No tiene que seguir unas pautas delimitadas, sino que las estrategias de marketing digital se centran en lo que necesitas y se presta atención de forma individual.

Además, si por alguna razón necesitas ayuda de forma urgente, lo habitual es que un colaborador freelance esté disponible. No es cuestión de estar todos los domingos por la tarde haciendo cosas, pero si por alguna razón necesitas algo para el lunes a primera hora y lo llamas, salvo que por algún motivo sea imposible que te atienda recibirás una respuesta. Y de forma directa, sin que medie nadie entre vosotros.

Versatilidad

Un freelance de marketing digital es capaz de encargarse de varios aspectos de la estrategia, aunque se especialice en algo concreto. Esto, lejos de ser un inconveniente, es una ventaja muy significativa porque significa que si hay algo que se tiene que ajustar, lo detectará de inmediato y podrá ofrecer una opción que solucione el problema.

Por poner un ejemplo, puede que necesites contar con un trafficker digital para impulsar tus campañas en redes sociales, pero que también te interese saber cómo crear contenidos que enganchen al lector a tu blog. O que las fichas de producto no se vean igual que las de otros cientos de páginas. Todo esto y mucho más se puede hacer de un modo eficaz con el apoyo de un solo profesional freelance.

Alguien que se interesa por el proyecto tanto como tú

Un freelance es consciente de los retos a los que se enfrenta un pequeño negocio como el tuyo. Y lo sabe muy bien, porque él mismo tiene un proyecto que en cierto sentido es como el tuyo. Por eso, contar con un colaborador freelance para tus planes de marketing digital es un valor añadido, ya que ofrece una visión global de los asuntos, con puntos de vista en los que quizás no hayas caído.

Además, debido sobre todo al trato personalizado y la comunicación directa, un freelance atenderá el proyecto como si fuera suyo. De hecho, los freelances nos sentimos parte del negocio para el que trabajamos, porque somos conscientes de que su éxito es el nuestro. Cuanto mejor funcione el plan de marketing digital, mayor será el prestigio adquirido. Y esto es una carta de presentación más que destacada de cara a ofrecer servicios.

Trabajar con un freelance aporta valor a tu proyecto

En resumen, un freelance de marketing digital es un valor añadido a tener en cuenta cuando tienes un proyecto y lo quieres hacer destacar. No solo recibirás atención personalizada, sino que todo estará pensado de cara al éxito de tu negocio.

El marketing digital pone delante de ti un universo de oportunidades, y un colaborador freelance te puede ayudar a aprovecharlas. ¿A qué esperas para hacerlo?

Imágenes Freepik vía valeria_aksakova

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Sergio Escriba
Sergio Escriba
Consultor SEO en una agencia de marketing digital. Combino mi trabajo con mi blog personal sergioescriba.com, además de colaborar en otros blogs sobre posicionamiento SEO y marketing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba