Ejemplos de webs que utilizan Prestashop para su tienda online

¿Tienes en mente utilizar Prestashop para vender tus productos de forma online? Te presento un listado de tiendas online que me he encontrado y están hechas con Prestashop.
Ejemplos de tiendas con Prestashop

Si aún no conoces Prestashop y quieres saber más acerca de esta plataforma de comercio electrónico te invito a que leas mi artículo titulado que es Prestashop y cómo funciona.

Hoy quiero enseñarte algunos de los mejores diseños y ejemplos realizados en tiendas con Prestashop para que veas todas las funcionalidades y características que puede llegar a tener.

Muchos usuarios han apostado por crear su tienda online con este CMS y es que las ventajas para los emprendedores que quieren vender online son muchas.

¿Por qué usar Prestashop para mi negocio online?

Prestashop pone a su disposición una solución con una plataforma muy completa y que cada año añade nuevas funcionalidades y mejoras.

Veamos algunos de los motivos por los cuáles elegir Prestashop para nuestra tienda online.

Software de código abierto

Prestashop es una plataforma de comercio electrónico totalmente GRATIS y Open Source.

Puede ser utilizada, modificada y personalizada según las necesidades de cada empresa.

El hecho de trabajar con una plataforma que no sea de código abierto implica tener que depender siempre de la empresa que desarrolla tu tienda online y es posible que tengas que rehacerla desde cero en caso de que quieras cambiar.

Funcionalidades

Todas las funcionalidades son 100% gratis, instalables en un solo clic, y a través de ellas podrás realizar todo tipo de gestiones con tu catálogo de productos y categorias, pedidos, clientes, etc.

Prestashop cuenta con más de 300 funcionalidades para ayudarte a vender más y poder gestionar tu tienda de la forma más eficiente posible. Conoce algunas de estas funcionalidades en mi completo tutorial de Prestashop para crear una tienda online.

Plantillas y módulos

Existen más de 2000 temas para todo tipo de sectores, por lo que encontrar una plantilla para tu tienda online no será un problema.

Elige siempre plantillas profesionales para tu tienda online, estas ofrecen un soporte y una mejor calidad a diferencia de las gratuitas.

En cuanto a los módulos, tienes más de 5000 para añadir cualquier tipo de funcionalidad que necesites, además de un soporte por si tienes cualquier problema. Si no encuentras el que buscas, gracias a que Prestashop es de código abierto siempre se puede desarrollar uno a medida según las necesidades de cada negocio.

Fácil instalación y gestión de tu tienda virtual

Sin tener conocimientos previos, cualquier usuario es capaz de instalar Prestashop en pocos días, una ventaja que otros sistemas de comercio electrónico no ofrecen.

La interfaz del panel de administración permite al usuario moverse fácilmente y de forma muy intuitiva. Una solución ideal y pensada mayormente para los usuarios más principiantes.

Posicionamiento en buscadores

De nada sirve tener una tienda atractiva si esta no recibe visitas de clientes que estén interesados en adquirir tus productos.

Para ello, Prestashop ofrece una gran cantidad de recursos para optimizar el posicionamiento SEO de tu tienda online.

  • Descripciones y meta etiquetas en los productos, categorías, etc.
  • Etiquetas ALT en imágenes
  • URLs amigables
  • Módulos opcionales para mejorar el SEO
  • Creación de sitemap y robots.txt
  • Redirecciones 301 para evitar erores 404

Por tanto, optimizar el SEO de Prestashop es un aspecto primordial para tratar de posicionar nuestras páginas en los buscadores.

Ejemplos de tiendas online con Prestashop

Llegados a este punto, te muestro algunas de las tiendas que están usando Prestashop.

En esta selección de tiendas encontrarás algunos casos de éxito que podemos ver en el propio blog de Prestashop, así como otras tiendas que yo mismo he visto y me han parecido muy interesantes de explorar.

Selfpackaging

Selfpackaging ejemplo tienda

Decántalo

Decantalo ejemplo tienda

Zonadepadel

Zonadepadel ejemplo tienda

la Sirena

la Sirena ejemplo tienda

Una boda mágica

Una boda mágica ejemplo tienda

Nou mesos

Nou mesos ejemplo tienda

Diversual

Diversual ejemplo tienda

Tino González

Tino Gonzalez ejemplo tienda

Drim

Drim ejemplo tienda

eyeclic

Eyeclic ejemplo tienda

Due-Home

Due-Home ejemplo tienda

Conclusión

Como ves, desarrollar y diseñar una tienda online con Prestashop es realmente una de las opciones más recomendables. Se trata de un software muy completo y potente, que permite una alta personalización para escoger el diseño que mejor se adapte.

Además, si tienes dudas o preguntas acerca de tu plataforma eCommerce, Prestashop cuenta con una gran comunidad a la que puedes acceder gratuitamente y encontrar multitud de problemas resueltos.

Ejemplos de webs que utilizan Prestashop para su tienda online
5 (100%) 1 vote

Twitter
Facebook
LinkedIn
Google+
Sergio Escriba
Sergio Escriba

Consultor y experto en Prestashop desde hace más de 4 años. Mezclo mis conocimientos en eCommerce con el diseño web para la experiencia de usuario (UX) y el marketing digital, concretamente la optimización para el SEO y el marketing de contenidos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.