Listado de los mejores programas para crear y diseñar páginas web

Crear y diseñar una página web cada día es más fácil gracias a todas las herramientas que existen a día de hoy. En el artículo de hoy te traigo un listado de los mejores programas para crear páginas web.
Listado de programas para crear y diseñar páginas web

La dificultad que había anteriormente para crear una página web era mucho mayor que en la actualidad.

A día de hoy la cantidad de páginas webs o blogs disponibles en Internet se cuentan por millones, y gracias a las herramientas actuales con las que poder crear y diseñar un sitio web, cualquier usuario es capaz de construir una página en cuestión de horas.

Antes de que te decidas por un software u otro, recomiendo que te informes acerca de los diferentes tipos de sitios web que existen para que sepas cuál se adapta mejor a tus necesidades.

Entre estos programas para crear páginas web, existen de todos los tipos, como editores de código HTML o herramientas web especializadas que te ayudarán a crear tu página web sin mucho esfuerzo mediante el uso de editores visuales.

En el post de hoy conoceremos las mejores opciones cuando busques programas para hacer páginas web que encontrarás en el mercado. Te garantizo que en este post encontrarás varias opciones interesantes, para que puedas lograr el éxito en el campo del diseño, y así tener siempre una herramienta confiable para hacerlo.

¿Qué programas para crear páginas web son los más recomendables?

Es importante tener en cuenta que existen varios programas que te permitirán alcanzar el mismo objetivo, todo dependerá de lo que necesites en todo momento. Por lo tanto, podrás encontrar herramientas de todo tipo.

Existen programas para diseñar páginas web que te permitirán hacer uso de ellos sin necesidad de pagar por una licencia. Esto hace que cualquiera pueda crear una página web profesional sin necesidad de gastar dinero.

Dentro de las mejores plataformas y software que encontrarás en el mercado para hacer este tipo de páginas web encontraremos:

OK Builder

OK Builder

Este está considerado como uno de los mejores programas para crear páginas web que encontrarás en el mercado. Especialmente si no sabes mucho sobre el tema de programación o de lenguajes informáticos este será uno de los mejores que encontrarás, y lo mejor de todo es que podrás probarlo gratuitamente.

Con esta aplicación podrás tener hasta 172 plantillas que te permitirán crear una página web profesional en instantes, con diseños muy elegantes y acordes a lo que es tendencia en internet. Incluso podrás crear el sitio desde tu móvil, para que puedas hacerlo desde cualquier parte con un editor que será muy fácil de utilizar.

Además, gracias a sus características sobresalientes, podrás crear páginas optimizadas para buscadores como Google. Obteniendo así un tráfico de excelente calidad, y que no dependerá exclusivamente de las redes sociales, haciendo que puedas tener una herramienta que te facilitará mucho la vida al optimizar y dejar tu sitio web en perfecto estado.

Este editor viene gratis cuando contratas un paquete de hosting con OK Hosting, siendo una herramienta completamente gratuita que podrás utilizar fácilmente desde la propia plataforma.

WordPress

Wordpress

Seguramente en alguna ocasión en tu vida escuchaste hablar de WordPress, y no es para menos porque es una de las plataformas para crear páginas web más utilizadas del mercado. Esto por su facilidad de programación y por ser increíblemente versátil.

Con WordPress podrás disfrutar de infinidad de posibilidades en la creación de tu sitio web, y todo de una manera muy sencilla. Pero si eres un usuario avanzado, no hay límites en cuanto al diseño gracias a que puedes editar todo lo que quieras: código HTML, JS, CSS… haciendo que puedas tener siempre un sitio web adaptado a todas tus necesidades.

En esta plataforma podrás utilizar elementos de todo tipo, como imágenes, animaciones, textos, plugins, etc. Con esto podrás personalizar tu sitio por completo y ofrecer a tus visitantes la mejor experiencia en tu página web.

Además, no importa el tipo de página que quieras montar, porque incluso pondrás tiendas virtuales de una manera muy sencilla. Lo mejor de todo es que este es un programa para crear páginas web gratis, haciendo que puedas tener siempre una excelente opción sin tener que gastar dinero.

Adobe Dreamweaver

Adobe Dreamweaver

Este es un software para crear páginas web de alta calidad, y que ofrece grandes posibilidades para que tengas un sitio web de alta calidad. Sin embargo, esta herramienta no es un editor visual, motivo por el cual, es indispensable que conozcas los lenguajes de programación como el HTML o el Javascript.

Su ambiente de trabajo es bastante cómodo, y si eres un buen diseñador web, este programa te permitirá tener siempre una herramienta útil que podrás utilizar tanto en Windows como en Mac. Sin embargo, esta herramienta es de pago, por lo cual siempre tendrás que hacer la instalación en tu ordenador sin que tengas posibilidades de usar una app para crear páginas web en el móvil.

Este software fue uno de los más utilizados en años anteriores, pero en el mercado actual, con tantas opciones y tan fáciles de usar, la verdad es que ha perdido mucho terreno en el campo del desarrollo de páginas web.

Adobe Muse

Adobe Muse

Adobe Muse es otro increíble software para crear páginas web que te dará grandes ventajas, porque no necesitarás conocer el código para poder hacer desarrollos simplemente increíbles. Es un potente software desarrollado también por Adobe, lo que significa que es de pago, por lo cual no es una herramienta que podrás utilizar de manera gratuita.

Con esta podrás distribuir todos los elementos de tu página web de manera manual y podrás ir creando por capas. Es muy parecido al programa de diseño gráfico Adobe Photoshop en este aspecto, haciendo que puedas tener una opción más fácil para crear lo que tienes en mente sin tener que esforzarte mucho.

Además, te permite previsualizar todos los cambios que hiciste en tu diseño directamente en el navegador web, así podrás disfrutar siempre de grandes beneficios en tus diseños. Con su herramienta de elementos SVG o Scaled Vector Graphic, podrás evitar el uso de JPG o PNG, porque podrás tener las imágenes en cualquier tamaño y se escalarán sin problema.

Para esta aplicación encontrarás widgets y plantillas completamente gratuitas dentro de la biblioteca oficial del software. Con ellos podrás conseguir siempre un excelente rendimiento y podrás diseñar una página web profesional en tan solo unas horas.

Weebly

Weebly

Esta es una de las mejores plataformas para crear páginas web online que encontrarás en el mercado. Te ofrece herramientas de alto nivel para que puedas crear tu página web sin tener tantos conocimientos en el tema.

Además, es una plataforma sencilla y rápida, que te permitirá tener siempre un rendimiento excepcional. Además de la opción gratuita, también podrás encontrar plataformas más avanzadas pagando un coste extra, haciendo que sea una herramienta que te permitirá tener siempre una excelente opción para todos los gustos.

Ofrece muchos tipos de plantillas diferentes, para que escojas la que más se adapte a tus necesidades, y con solo arrastrar y soltar elementos podrás crear una página web de manera muy rápida.

Wix

Wix

Estoy seguro de que alguna vez has oído hablar de Wix, y como no, si es una de las apps más populares para crear páginas web online que te dará excelentes opciones para desarrollar. Es una plataforma que ofrece ventajas sin igual, especialmente porque cuenta con un editor visual que te permitirá diseñar sin conocimiento de lenguajes de programación.

En la plataforma te encontrarás con diferentes opciones para personalizar tu página web y jugar con diferentes elementos para conseguir tu objetivo. Sin embargo, a pesar de ser una opción gratuita para diseñar tu página web, si quieres añadir un dominio propio tendrás que pagar por ello.

Sin embargo, si buscas programas de diseño web y que sean gratuitos, este será siempre una excelente opción. En especial porque te ofrecerá herramientas prácticas para que puedas crear un sitio web profesional sin tener ningún tipo de conocimiento respecto al diseño web.

Jimdo

Jimdo

Entre los programas para hacer páginas web que encontrarás en el mercado, esta plataforma será siempre una excelente opción. Está orientada al comercio electrónico, y podrás configurar tu tienda virtual de una manera muy sencilla y lo mejor de todo es que será completamente gratis.

Es una excelente opción para pequeñas y medianas empresas que no quieren asumir costes elevados por el diseño de sus tiendas. Aunque también existen las opciones de pago que son perfectas cuando buscas un mayor rendimiento en el campo del comercio electrónico.

Esta plataforma se podrá personalizar de una manera muy sencilla, y conseguir el diseño que estabas buscando para tu web, garantizando así que podrás tener siempre los mayores beneficios.

Ionos

Ionos

Este es un diseñador web visual, que te permitirá acomodar todos los elementos de tu página web con simplemente arrastrarlos. Es una excelente opción cuando estás buscando una app para hacer páginas web, porque te permitirá manejar todo desde tu ordenador o desde el Smartphone sin problema.

Sin embargo, este programa para páginas web, se puede obtener únicamente si contratas el hosting directamente con Ionos, por lo cual, no es accesible para cualquier usuario. En todos los casos, si no contratas tu hosting con esta empresa no podrás usar la plataforma.

Google Sites

Google Sites

Esta es la opción que nos ofrece el gigante tecnológico Google, y que nos dará una aplicación para crear un sitio web de una manera más fácil. Esto debido a que puedes trabajar con plantillas de alta calidad, sin que necesites tener conocimientos en absoluto de HTML o de CSS.

Entre todas las diferentes herramientas de Google que pone a su disposición, con Google Sites podrás crear un sitio personalizado a la experiencia de usuario que quieres mostrar, con todo tipo de elementos multimedia. Y podrás enlazar tu sitio web con todas las herramientas online que te ofrece Google, para que puedas disfrutar de los mayores beneficios.

Si buscas una herramienta gratuita, potente y de alta calidad, entonces esta puede ser una opción bastante interesante, y lo único que necesitarás es tener una cuenta en Google para utilizarla.

Webnode

Webnode

Sin duda este es un programa para crear páginas web que no podía faltar en esta lista, puesto que ofrece grandes beneficios para que puedas crear una página web completamente profesional en minutos. Esto gracias a todas sus herramientas que son de fácil manejo, con las cuales hacer el diseño de tu página web será pan comido.

Con esta herramienta podrás tener una plataforma de varios lenguajes que se adaptará fácilmente a cualquier idioma. Además, puedes tener varias opciones para su uso que van desde la gratuita hasta la profesional, y sus funciones variarán dependiendo de la versión que vayas a pagar.

Si estás buscando el mejor programa para crear páginas web gratis, este es una opción bastante interesante a tener en cuenta. En especial porque cuenta con potentes herramientas para que puedas darles vida a tus ideas de una manera mucho más sencilla.

¿Cuál es el mejor programa para crear páginas web gratuito?

Te he mostrado varias opciones que son bastante interesantes y que te permitirán desarrollar sitios web de alta calidad para tu empresa. A la hora de elegir elegir cuál es el mejor entre las opciones gratuitas, realmente dependerá de lo que quieras hacer en tu página web.

Si quieres crear un sitio web profesional y al mismo tiempo contratar un servicio de hosting, entonces una excelente opción es OK Builder, porque te dará unas excelentes características.

Por otro lado, quieres una web profesional y ya tienes tu hosting contratado, entonces tal vez la mejor opción para ti será WordPress.

En todos los casos, puedes probar todas las otras opciones gratuitas, porque todas incorporan herramientas completamente diferentes.

Así que, dependerá más de tus necesidades personales, y puede que te guste más un editor que otro a la hora de crear tu sitio web profesional de una manera rápida y sin tener que invertir en un software para hacer páginas web.

¿Cuál es la mejor opción de pago en programas de diseño web?

En la lista de programas para crear páginas web te he enseñado cuales son las mejores opciones del mercado. Algunos de los editores gratuitos también te ofrecerán opciones de pago, de los cuales su principal ventaja es que no tendrás que instalar ningún tipo de software.

Esto hace que sean opciones más cómodas a la hora de desarrollar tu web, en especial porque no tendrás que instalar ningún software en tu ordenador para diseñar tu página web. Sin embargo, si buscas un potente software para crear páginas web profesionales entonces Adobe Muse será una buena opción.

Esta es una mejor opción que Adobe Dreamweaver, en especial si no tienes mucho conocimiento de código HTML, CSS o Javascript. Por lo tanto, es una herramienta que te permitirá tener siempre una mejor opción y un diseño cómodo, visualizando cada aspecto de la herramienta paso a paso.

Conclusiones

Hasta aquí la lista de los mejores programas para diseñar páginas web y  que cuentan con la mejor calidad.

Ahora solo dependerá de ti elegir el que más se adapte a tus necesidades.

¡Nos leemos en los comentarios!

Imágenes vía Freepik

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on google
Google+
Sergio Escriba
Sergio Escriba
Consultor SEO en una agencia de marketing digital. Combino mi trabajo con mi blog personal sergioescriba.com, además de colaborar en otros blogs sobre posicionamiento SEO y marketing.

2 comentarios en “Listado de los mejores programas para crear y diseñar páginas web”

  1. Buenos días, es muy interesante el articulo pero yo quería compartir mi experiencia con un editor web diferente, tiene plantillas muy actuales, y te permite editar prácticamente el 100% de la web, de manera facil y sencilla, lo podréis probara traves de http://www.bowwe.com , espero que os pueda ayudar !!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba