Posicionamiento SEO: ¿Por qué es tan importante?

Cómo posicionar mejor tu artículo de blog en Google

Para todos las empresas de todos los mercados, la visibilidad es uno de los activos más importantes.

Si no eres visible, no existes, y esta es la razón por la que millones de negocios online compiten por ser los primeros en aparecer en los resultados de los grandes buscadores. Sin la estrategia correcta, lograr visibilidad en la red puede convertirse en una tarea ardua. Con la estrategia correcta, tampoco será un camino de rosas.

Por este motivo el posicionamiento web se ha convertido en uno de sus grandes objetivos del marketing digital y uno de los grandes servicios de las agencias de marketing.

En este post hablamos de la importancia del SEO y del rol crucial de las agencias SEO para impulsar el posicionamiento web de empresas y negocios.

Definición de SEO

El posicionamiento orgánico (o natural) proviene del inglés: Search Engine Optimization. Definido de forma sencilla, es la posición que ocupa una  web en los resultados que obtiene el usuario cuando escribe una serie de palabras clave en un motor de búsqueda. Google, Yahoo, Bing, Yahoo Search o el chino Baidu son los más utilizados del mundo. Lograr que tu página aparezca entre las primeras en los resultados de cualquiera de ellas es fundamental.

La razón por la que el SEO es también llamado posicionamiento natural se debe a que es el propio buscador, a partir de palabras clave, el que diferencia la autoridad, la calidad y la credibilidad del contenido de las páginas que expone al usuario como resultado de la búsqueda. Un posicionamiento no natural sería, por ejemplo, el que se logra en el espacio de pago. Esta estrategia recibe el nombre de posicionamiento SEM.

La gran diferencia entre el SEM y el SEO es que el primero es a un “sprint” lo que el segundo a una carrera de fondo: para mantenerse en las primeras posiciones a lo largo del tiempo, es preciso un gran esfuerzo que aúne perseverancia, atención, experiencia y periodicidad estratégicas. Esta es la razón por la que son tan importantes las Agencias SEO, en la medida en que ofrecen a empresas y particulares garantías de que sus webs serán visibles para sus públicos objetivos.

La importancia de las Agencias SEO

Dicho de manera sencilla, sin las Agencias SEO las empresas y los negocios de internet gastarían una gran parte de su posicionamiento no en mejorar sus productos, sino en lograr la visibilidad. ¿Qué tareas llevan a cabo estas agencias? Veamos el ejemplo de Inboost Marketing, una agencia de posicionamiento SEO en Pamplona.

1.   Auditorías para la identificación de las palabras clave

Las palabras clave o “keywords” que introduce el usuario el buscador son el instrumento principal de toda estrategia SEO. Auditando el mercado se identifican a los potenciales clientes y se elaboran planes orientados a mostrar al público objetivo dónde y cómo encontrar un sitio web.

2.   Linkbuilding

Para lograr autoridad y popularidad, es preciso que otros espacios webs de calidad tengan enlaces de entrada a tu página web. El Linkbuilding o compra de enlaces es la segunda gran tarea que llevan a cabo muchas de las agencias SEO. Esto es lo que conoce como posicionamiento fuera de la página o SEO off page.

3.   Optimización web

Tanto la estructura, como el diseño y el contenido son factores relevantes para el usuario, y también para los motores de búsqueda. Por eso la optimización SEO on page es otra de las grandes tareas de las agencias: mantener tu web en buenas condiciones.

A la vista de todos los elementos analizados, resulta fácil comprender por qué el SEO y las agencias SEO son tan importantes en el mundo del marketing online. De cara a nuestro negocio, la confianza en nuestra agencia SEO será un ingrediente fundamental. De este modo, dejaremos nuestra visibilidad en manos de especialistas y podremos dedicarnos exclusivamente a mejorar nuestro negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba