Listado de las mejores herramientas de Google que existen a día de hoy

¿Aún no conoces todas las herramientas de Google que te ayudarán en tu estrategia de marketing digital? Te presento un listado de los mejores servicios y herramientas de Google y que seguramente no conocías.

Google no es sólo el buscador que todos conocemos y que abarca mas del 98% de las búsquedas en España, sino que además, cuenta con una gran cantidad de aplicaciones, servicios y productos muy útiles para garantizar la mejor experiencia a los usuarios que las utilizan.

¿Sabes cuáles son todas estas aplicaciones y para que sirven?

Te lo explico a continuación con un listado organizado por categorías, de TODAS las herramientas que Google pone a su disposición. Muchas de ellas totalmente gratuitas y en abierto.

Índice del artículo

Herramientas de Google académicas o para clases

Todas las herramientas que necesitas para el aprendizaje y para hacer tus tareas en clase fácilmente.

Google Drive

El famoso servicio de almacenamiento para guardar todos tus archivos en la nube y tenerlos disponibles en todo momento desde tu ordenador, tablet o smartphone.

Esta herramienta también cuenta con múltiples funciones, como la capacidad de compartir documentos con otros usuarios e incluso establecer permisos de escritura o lectura.

Google Drive

Documentos (Google Docs)

Documentos de Google no es solo la herramienta que todos usábamos para crear documentos sencillos. Ahora incluye múltiples funciones inteligentes de edición, así como nuevos estilos para dar formato a nuestros textos y párrafos.

Crea, edita y abre estos documentos desde cualquier dispositivo, incluso sin conexión a Internet.

Hojas de cálculo (Google Sheets)

¿Quién no ha usado hojas de cálculo alguna vez para crear tablas o fórmulas?

Con esta herramienta puedes convertir tus archivos a formato Excel y viceversa.

Presentaciones (Google Slides)

Herramienta gratis para crear presentaciones con una gran cantidad de temas de presentación, así como modificarlas en equipo o en solitario.

Si el formato de los archivos te preocupa, olvídate de ello, ya que también puedes convertirlos en archivos Power Point y viceversa.

Formularios (Google Forms)

Como bien indica el nombre, desde esta herramienta podrás crear encuestas y formularios accesibles para todo el mundo.

Google Forms

Google Books (o Google Libros)

Herramienta encargada de digitalizar libros para su posterior uso en la red.

Muchos de estos libros se muestran con una vista previa para que puedas ver algunas páginas antes de adquirirlo en formato ebook desde Google Play.

Google Books

Google Académico (Google Scholar)

Herramienta académica enfocada en la búsqueda de contenido de literatura científico-académica.

En comparación a los resultados que podemos encontrar en el buscador de Google, estos son textos de ámbito académico y científico. También podrás encontrar citas, resúmenes, libros e incluso tesis electorales.

Google Classroom

Herramienta educativa lanzada en 2014 y que incluye Google Docs, Gmail y Google Calendar.

Permite a profesores y alumnos estar conectados para organizar las tareas, enviar comentarios y tener acceso a todo desde un único lugar.

Expediciones de Google

Herramienta pensada para que los profesores lleven a sus alumnos a vivir aventuras y experiencias virtuales sin salir del aula.

Un profesor actúa como “guía” y puede dirigir a los grupos formados por los alumnos de la clase, por distintas colecciones de imágenes 3D de 360 grados.

Expediciones de Google

Herramientas para el día a día

Herramientas que seguramente te sirvan para el día a día y para muchos usuarios son imprescindibles.

Gmail

Servicio de correo electrónico gratuito que a día de hoy conoce casi todo el mundo, aunque incluye algunas funcionalidades que quizás no conocías.

Esta herramienta popular de Google permite hacer videollamadas a través de Hangouts, mantener una conversación por chat o incluso llamar por teléfono.

Google Calendar

Herramienta desarrollada por Google para ser usada como agenda o calendario. Puedes usarla fácilmente desde tu ordenador o dispositivo móvil.

Además, esta sincronizada con Gmail, por lo que aquellos eventos que hayas creado se añadirán al calendario automáticamente.

Google Fotos

Aplicación para almacenar fotos e imágenes de forma gratis en la nube.

Sin duda es una herramienta muy compleja y con muchas opciones avanzadas que te irás encontrando a medida que le des uso.

Google Fotos

Google Fit

Aplicación que puedes instalar en tu smartphone para controlar tu actividad física diaria y el deporte que realizas.

Con esta aplicación podrás tener un seguimiento de todos tus entrenamientos desde tu dispositivo.

Google One

Como seguramente sabrás, Google nos ofrece actualmente un servicio de almacenamiento en la nube llamado Google Drive.

Este nuevo servicio aún no esta disponible, pero viene con muchas mejoras para los usuarios que ya estén suscritos al servicio de pago de Google Drive.

Google One se presenta como un nuevo plan para ofrecer mucho mas espacio disponible, así como mejores condiciones de uso y atención al cliente.

Google One

Google Duo

Otra aplicación de videollamadas de alta calidad. Es muy sencilla de usar y funciona perfectamente en smartphones y tablets.

Con el servicio activado, podremos llamar a aquellos contactos que también dispongan de él.

Hangouts

Estoy seguro que muy pocos usuarios hacen uso de esta herramienta de comunicación, la cual permite realizar videollamadas, mensajes de texto y llamadas de voz, incluso en grupo.

Se puede sincronizar con cualquier dispositivo ya que funciona dentro de dispositivos Android, iOS y en ordenadores a través de Google Chrome.

Hangouts

Google Voice

Servicio de llamadas de voz que te permite gestionar tus llamadas a través de tu cuenta de Google.

Una de las características destacadas, es la posibilidad de crear un número único para este servicio.

Inbox by Gmail

Se trata de otra aplicación de correo electrónico que puede usarse junto al Gmail. Va totalmente sincronizado con Gmail, por lo que si borramos o modificamos un correo en Inbox, también se verá reflejado en Gmail.

Sin duda es otra forma de tener correo electrónico con algunas diferencias como en la interfaz y otras funcionalidades.

Keep

Aplicación que permite crear diferentes tipos notas de forma sencilla y rápida.

Estas pueden ser accesibles desde cualquier dispositivo gracias a la sincronización con Google Drive.

Google Keep

G Suite by Google Cloud

Pensada para pequeñas y medianas empresas, esta herramienta online engloba bajo un mismo dominio varios de sus productos más usados: Gmail, Hangouts, Calendario, Drive, Documentos, Hojas de Cálculo, etc.

Herramientas de búsqueda y exploración

Toda la información que necesitas lo encontrarás en esta herramienta, desde información en el propio buscador de Google hasta información para organizar tus escapadas de fin de semana o vacaciones.

Google Alertas

Servicio muy potente que seguramente muchos usuarios desconocen para que sirve o como configurarlo correctamente.

Con Google Alerts podrás controlar cualquier cosa que te interese y se esté comentando por internet. Cualquier alerta la recibirás con una notificación en tu email.

Además, puedes configurar con que frecuencia recibir estas notificaciones, desde que fuentes provienen y a que correo enviarlas.

Google Alerts

Chrome

Navegador desarrollado por Google que destaca por su rapidez y facilidad de uso.

De entre todos los navegadores actuales, Google Chrome sigue siendo el líder del mercado.

Google Earth

Buscar información de forma global, disfrutar de viajes virtuales, encontrar establecimientos… todo esto gracias a Google Earth, un programa informático en el que podrás ver el globo terráqueo y desplazarte por todo el mundo para encontrar lo que buscas gracias a las imágenes ofrecidas desde satélite.

Google Earth

Google Street View

Herramienta que forma parte de Google Maps y Google Earth y nos permite visualizar imágenes panorámicas de millones de lugares.

Una de las grandes ventajas que ofrece esta tecnología es la posibilidad de acceder a las imágenes inferiores de los negocios, de esta forma los usuarios no solo saben la ubicación del lugar, sino el aspecto que tiene.

Google Sky

Creado en colaboración con la Nasa, esta herramienta nos permite navegar y explorar por todo el universo.

Puedes encontrar todos los planetas y constelaciones gracias a las imágenes captadas por el Telescopio Espacial Hubble.

My Activity

Servicio que seguramente muchos no conocían y que permite ver toda la información que has ido buscando en Google.

Como verás, Google nos “controla” en cada búsqueda que hacemos a través de sus servicios.

Google Maps

¿Quien no ha usado Google Maps para buscar una dirección o hacer de GPS?

Puedes usarlo desde tu ordenador, teléfono o tablet para navegar por todo el mundo y obtener información sobre el sitio que desees.

Google Maps

Google Vuelos

Google Flights es el buscador de vuelos de Google. Un servicio que permite buscar, comparar y reservar vuelos a través de proveedores externos como Vueling o Ryanair.

Ofrece muchas opciones configuración, entre ellas, la posibilidad de cambiar fechas, destinos, filtros de búsqueda e incluso encontrar las fechas con los vuelos disponibles más baratos.

Google Trips

Aplicación gratuita para planear y organizar tus excursiones de forma sencilla. Además encontrar información de tus reservas, la aplicación te ofrece itinerarios que puedan interesarte, así como un montón de actividades a realizar.

Toda la información sobre tus viajes está disponible sin conexión, así que puedes consultar reservas y números de confirmación estés donde estés.

Waze

Este servicio llamado Waze no es más que una aplicación social parecida a Google Maps con algunas diferencias.

Uno de los puntos fuertes es que esta App se vale de su red social para indicar en tiempo real toda la información que ocurra en la carretera, como atascos o incidentes.

Esta aplicación gratuita destaca por su interfaz, la cuál ofrece una mejor experiencia de usuario, y por ofrecerte unas rutas más cortas para llegar antes a tu destino.

Algunos puntos fuertes de esta app es que siempre busca las rutas más rápidas, evitando posibles atascos e incidentes que ocurran en tiempo real.

Waze

Google Traductor

El famoso traductor de Google te ayuda a entender más de 100 idiomas y ahora con nuevas funcionalidades. Puedes hablar, capturar texto con la cámara, escribir a mano o teclear las palabras, incluso sin conexión.

Si bien es una herramienta que nos puede ayudar bastante, esta nunca ofrecerá una traducción perfecta debido a errores de contexto o frases algo complejas.

Hire

Google Hire es la plataforma de Google que funciona como un buscador de empleo. Esta herramienta, similar a LinkedIn o InfoJobs, esta pensada crear otro canal de comunicación entre empresas y candidatos.

El servicio es capaz de integrarse con otras herramientas de la nube de Google como Gmail, Google Calendar, etc.

Google Surveys

Servicio de Google que permite crear encuestas para investigar/conocer mejor el mercado al que te diriges.

Herramientas de Google para ver y reproducir contenido

Disfruta del mejor contenido con estas herramientas que te ofrece Google, entre ellas, una de las más famosas como es Youtube.

Youtube

Sin duda ha sido una de las mejores creaciones de Google. Esta herramienta permite a los usuarios subir y visualizar contenido en formato de vídeo.

Con el paso del tiempo se ha convertido en el segundo buscador de Internet, seguido de Google, y su uso más frecuente es para buscar vídeos relacionados con cualquier temática.

Youtube Kids

La aplicación Youtube Kids, como bien indica el nombre, es otra red social con un servicio orientado hacia los niños. Sencilla de usar y totalmente gratis, los peques de la casa podrán descubrir vídeos, canales y listas de reproducción gracias a la aplicación móvil.

Youtube Kids

Youtube Gaming

Basado en el servicio de Google, Youtube Gaming es un sitio independiente con las herramientas necesarias para que los usuarios puedan subir y transmitir en directo contenido basado en videojuegos.

El mercado de los videojuegos sigue creciendo dentro de Internet y es por eso, Google lanza esta plataforma de vídeo no solo para conseguir más “YouTubers ” sino para hacer frente al actual líder de este tipo de servicio, Twitch.

Youtube TV

Servicio de televisión de pago que permite a los usuarios ver por Internet con cable el contenido de más de 50 canales

Herramientas de Google para marketing online (SEO y analítica web)

Si trabajas en el área del marketing digital conocerás la gran mayoría de estas herramientas. Muchas de ellas son imprescindibles para el día a día.

Google Analytics

Se considera una de las herramientas imprescindibles para obtener información detallada de como los usuarios se comportan en tu sitio web.

Te permite medir los visitantes de tu sitio web, así como caber si estos son nuevos o recurrentes, o cuanto tiempo pasan en tu sitio.

Google Analytics

Google My Business

Incluye tu empresa en los buscadores (tanto Google Plus como Google Maps) para que tus potenciales clientes te encuentren en función de su ubicación.

Para dar de alta tu empresa solo es necesario crear un perfil con toda la información de tu negocio.

Otra de las ventajas de esta herramienta es la capacidad de poder interactuar con tus clientes y mejorar el posicionamiento SEO para darle mejor visibilidad.

Google Tag Manager

Otra herramienta de analítica web que mediante un administrador de etiquetas podrás obtener una gran cantidad de datos de tu sitio web sin apenas implementar ningún código.

No se necesitan conocimientos de programación para configurar y obtener la información básica sobre el comportamiento de tus visitantes.

Google Tag Manager

Search Console (Webmaster Tools)

Conocida anteriormente como Webmaster Tools, esta herramienta permite tener un seguimiento de la salud general de tu página web.

Con ella puedes analizar una gran cantidad de aspectos técnicos de tu web para poder mejorar la visibilidad de tu negocio.

Esta herramienta es ideal para conocer el rendimiento actual de la web en función del tráfico de búsqueda (CTR, posiciones, clics, palabras clave), así como ver que errores existen y tenemos que arreglar.

Sin duda es una de las mejores herramientas para optimizar el SEO de tu página, y mejor aún si combinas su uso con Google Analytics, Google Trends y Google Adwords.

Google Webmaster Tools

URL Shortener

Servicio de Google de reducción de URL’s. Puedes acortar los parámetros de una URL gracias a esta herramienta.

Muy útil también traquear direcciones web y llevar a cabo un análisis de que uso le dan los usuarios a nuestras URL’s.

Google Trends

Con Google Trends podrás conocer cuáles son las tendencias actuales de búsqueda en Google.

Gracias a las gráficas que proporciona, podrás ver que términos son los más buscados y con que frecuencia se realizan estás búsquedas.

Google Correlate

Aunque a simple vista pueda parecer una herramienta con poca utilidad, puede sernos de mucha ayuda si la complementamos con Google Trends.

Lo que hace es que, en base a una palabra clave, nos ofrece términos relacionados con esa palabra en base a las búsquedas de los usuarios.

Adwords Express

Pensada para pequeñas empresas, esta herramienta de publicidad te permite crear anuncios en muy poco tiempo.

A diferencia de Google Adwords, éste se centra solamente en negocios locales y la gestión es de forma automática.

Google Sites

Aplicación para crear páginas web de forma sencilla y rápida sin necesidad de tener conocimientos previos en programación y diseño.

Para crear el contenido es tan fácil como ir seleccionando los elementos disponibles y arrastrándolos a la posición deseada.

Google Sites

Optimize

Identifica rápidamente que aspectos debes mejorar en tu sitio web para optimizar la experiencia del usuario con esta plataforma de testing.

Su interfaz nos permite modificar la información relacionada con el experimento que hagamos sin tener ningún conocimiento técnico.

Herramientas de Google para negocios / empresas

Cualquiera de estas herramientas que vas a ver a continuación son de gran ayuda y muy útiles para cualquier proyecto online o pagina web que quieras emprender.

Google Activa tu negocio

Hasta 26 temas diferentes para aprender y descubrir herramientas que te ayudarán a desarrollar tus habilidades en este mundo digital, así como tu presencia online para poder administrar el proceso de búsqueda de empleo de principio a fin.

Google Actívate

Otra plataforma de formación para adquirir más habilidades y conocimientos digitales. Se ofrecen tanto cursos online como presenciales (marketing digital, comercio electrónico, desarrollo de apps, emprendimiento, etc)

Google Actívate

Admob by Google

Consigue aumentar tus ingresos gracias a la publicidad móvil a través de tu App.

Esta herramienta te permite monetizar tus aplicaciones móviles mostrando anuncios de millones de anunciantes en Google.

Adsense

Otro de los sistemas más populares para obtener ingresos con blogs o canales de Youtube, por ejemplo.

Consiste en la publicación de anuncios relacionados con las búsquedas que cada usuario realiza.

Esta herramienta se trata del nuevo Google Adwords, la cuál te permite crear anuncios que aparecerán en los resultados de búsqueda de Google, así como en otras redes.

Gracias a su planificador de palabras clave, para muchos usuarios es una herramienta imprescindible para llevar a cabo acciones de marketing online.

Data Studio

Otra increíble herramienta que seguro muchos desconocéis y puede ser de gran utilidad.

Te permite crear informes personalizados en base a los datos de otras herramientas como Adwords o Analytics. De esta manera, puedes obtener plantillas para compartir incluso en tiempo real y muy fáciles de entender.

Informe Google Data Studio

Blogger

Gracias a que se trata de una plataforma gratuita y muy sencilla de usar, muchas personas han iniciado su mundo del blogging con esta herramienta de Google.

Su gran cantidad de plantillas, diseños e imágenes te permitirán adaptar tu blog al estilo que desees.

Google Shopping

Si tienes una tienda online, te interesará saber que mediante los anuncios de Shopping los usuarios pueden ver tus productos de forma muy visual: foto del producto, título, precio y nombre de tu tienda.

Si el precio de tus productos es realmente competitivo, estos anuncios seguro que disparan las conversiones de tu eCommerce.

Google Shopping

Google Plus

Conocida como la red social de Google, no deja de ser una herramienta realmente potente tanto para empresas como para perfiles personales.

Una de las ventajas que tiene esta herramienta es la posibilidad de interactuar con personas y compañias, y clasificarlas en diferentes círculos creados previamente, como por ejemplo un circulo de “Amigos”, otro de “Familia” y otro de “Trabajo”.

Google Play

Plataforma para adquirir o instalar cualquier tipo de aplicación móvil, así como otros contenidos como películas, libros, periódicos, tanto gratuitos como de pago.

Estas aplicaciones son las que vemos instaladas en nuestros dispositivo móviles y los cuáles vienen con el nombre de: Google Play Juegos, Google Play Música o Google Play Películas.

Google Domains

Aunque es un servicio que se encuentra en fase beta, Google también actúa como un registrador de dominios a través de esta herramienta.

Uno de sus puntos fuertes es que, junto con G Suite, nos permite crear fácilmente correos electrónicos de marca para una mejor imagen profesional.

Google Merchant Center

Integrada dentro de Google Adwords, desde esta herramienta podrás subir los datos de tus productos para posteriormente, empezar con los anuncios de Google.

Google Merchant Center

Waze Local

Anunciado por la plataforma Waze, este nuevo servicio llamado Waze Local está pensado para poder promocionarse en las listas de resultados de búsqueda.

Con tan solo pagar una cuota de 2 dolares diarios, los negocios podrán conseguir más potenciales clientes.

Otras herramientas de Google

Listado de algunas de las herramientas que quizás no has escuchado nunca o no son tan relevantes como el resto.

Android

Sistema operativo más famoso diseñado especialmente para dispositivos móviles con pantalla táctil. En julio de 2005, Google adquirió Android y a día de hoy existen infinitas aplicaciones y dispositivos que podemos adquirir.

Android Auto

Esta tecnología diseñada por Google se ha diseñado principalmente para reducir las distracciones en la carretera.

Permite que aquellos dispositivos móviles bajo el sistema operativo Android puedan operar directamente desde el panel de control del automóvil.

Tan solo con conectar nuestro teléfono inteligente al coche compatible, podremos ver las aplicaciones en la pantalla del vehículo.

Gboard

Es el teclado de Google más descargado y usado en los dispositivos Android.

Esta aplicación destaca por sus muchas funcionalidades disponibles y que seguramente no conocías.
Teclado Gboard

Google Fonts

Google Fonts es un catálogo de más de 800 fuentes tipográficas de uso libre para que puedas utilizar en tu página web o blog.

Sin duda la elección de una fuente u otra dependerá en gran medida del diseño de nuestra web.

Cloud Print

Servicio de Google que ofrece a los usuarios la posibilidad de imprimir desde cualquier aplicación que sea compatible con Google Cloud Print.

Podremos imprimir fácilmente con tan solo conectar la impresora a nuestra cuenta de Google y desde cualquier dispositivo conectado a Internet.

Google Pay

Como indica su nombre, Google Pay, anteriormente conocida como Pay with Google y Android Pay, es una plataforma que funciona como sistema de pagos móviles.

Una forma de pagar de rápidamente y de forma fácil en millones de sitios, de forma online o incluso físicamente gracias a la tecnología NFC.

Google Pay

Google Grupos

Los Grupos de Google no es más que un servicio en el cuál se crean grupos online para debatir, encontrar gente con las mismas aficiones o intereses y crear grupos de debate sobre un tema específico.

Google Pay Protect

Este servicio mantiene protegido a tu dispositivo Android frente a posibles amenazas. Google Pay Protect analiza de forma automática nuestro dispositivo por lo que el usuario no tiene que hacer nada.

Tilt Brush

¿La imaginación es lo tuyo? Con esta aplicación de realidad virtual el usuario puede pintar y realizar obras gráficas en 3D por medio de los dispositivos HTC Vive y Oculus Rift.

Wear OS by Google

Wear OS, conocido anteriormente como Android Wear, es un sistema operativo pensado para ser utilizado en relojes inteligentes, pulseras y otros dispositivos del futuro.

Con tu reloj, puedes puedes ver tu agenda, consultar información meteorológica, añadir recordatorios, enviar mensajes y un sinfín de funciones que puedes hacer con tu reloj conectado a un teléfono.

Wear OS by Google

Finance

Servicio que seguramente muchos desconocen y que puede resultar útil para aquellos usuarios que inviertan en bolsa.

Google Enterprise Search

Google Manufacturer Center

Google Allo

Google Maps Platform

Project Fi

Google Express

Google Cast

 

Productos de Google

Además de todas las herramientas que nos ofrece Google, tambien pone a su disposición una serie de productos que podemos adquirir.

Chromebook

Los Chromebooks son ordenadores personales que utilizan un sistema operativo desarrollado por Google y están pensados para aquellos usuarios que utilizan constantemente los servicios de Google para realizar tareas.

Es una gran opción para aquellas personas que buscan algo económico y fácil de llevar a cualquier sitio. Todo esta almacenado en la nube, por lo que apenas disponen de almacenamiento local, algo que tendrás que tener en cuenta.

Chromebook

Google Store

Servicio de Google donde puedes encontrar y comprar todos los productos disponibles, desde teléfonos, artículos para el hogar y entretenimiento, realidad virtual y otros accesorios.

Google Home

Otro de los productos de Google que nos permitirá disfrutar de música dentro de nuestro hogar, entre muchas otras funcionalidades como usarlo para recordatorios, poner tu serie favorita usando tu voz, traducirte una palabra en cientos de idiomas, etc.

Google Home Mini

Altavoz inteligente de Google con el asistente de Google integrado “Google Assistant” para que te ayude en todo lo que necesites.

Google Home Mini

Google Pixel 2 XL

Smartphone diseñado por Google con características y funcionalidades que te sorprenderán.

Google Wifi

¿Quieres disfrutar de una conexión a Internet rápida desde casa? Con el router Google Wifi tendrás cobertura en toda la casa gracias a los múltiples puntos de conexión a Internet.

Anteriormente se usaban los típicos repetidores, algo que ya no será necesario con esta nueva tecnología en el mayor de los casos. De no ser así, Google ofrece un pack de 3 unidades para aquellas casas con mas de 250 metros cuadrados.

Google Daydream View

Las nuevas gafas de Google ofrecen realidad virtual estés donde estés. Ahora, además de este accesorio mejorado, dispone de un nuevo mando a distancia para tomar el control de Daydream.

Sin duda es una experiencia para compartir entre amigos y familiares.

Cardboard

Plataforma de realidad virtual desarrollada por Google que con montar un dispositivo Android o iOS podremos disfrutar de vídeos en realidad virtual desde plataformas como Youtube.

Cardboard

Chromecast Ultra

Dispositivo de reproducción en streaming, con la capacidad de ofrecer contenido hasta en 4K Ultra HD y HDR.

Funciona de forma fácil y rápida con tan solo conectar el dispositivo al puerto HDMI de tu televisor.

Chromecast (2015)

El mismo producto aunque más básico, pues reproduce el contenido en formato FullHD.

Chromecast Audio

Versión para ser conectada en los altavoces, para así reproducir música en streaming en tu dispositivo mediante una conexion Wifi.

Chrome Web Store

Desarrollada y mantenida por Google, Chrome Web Store es una tienda en línea que ofrece una serie de aplicaciones, extensiones y temas para nuestro navegador Google Chrome.

Muchos de estos elementos son gratuitos, aunque también existen aplicaciones o extensiones de pago que podrás adquirir con Google Pay.

¿Eres programador o desarrollador?

Quizás te interesará conocer estas herramientas de Google si eres programador o desarrollador.

Google Cloud Platform

Plataforma para el desarrollo web, que permite alojar sitios web y analizar datos a través de su infraestructura base.

Esta herramienta es capaz soportar a día de hoy desarrollos y proyectos de gran tamaño. Puedes probarlo unos días con su versión de prueba.

Google Developers

Todas las herramientas y recursos que un desarrollador pueda necesitar los encontrará en Google Developer, anteriormente llamado Google Code.

Entre las diferentes secciones que observamos, podemos encontrar una gran cantidad de productos que cubrirán las necesidades de los propios desarrolladores.

Google Developers

Google Web Designer

Aplicación gratuita para crear y diseñar sitios HTML5 y otros contenidos gracias a una interfaz de código totalmente intuitiva y fácil de usar.

Crea contenido con herramientas de dibujo, 3D y texto, además de animar los objetos y eventos en una línea de tiempo.

Dart

Lenguaje de programación lanzado en 2011 y de código abierto. Fue lanzado por Google con la intención de substituir al Javascript como lenguaje de las aplicaciones web más actuales.

Think with Google

Aunque también puede ser útil para realizar labores de marketing digital, Think with Google es un espacio web de Google que ofrece otras herramientas para analizar nuestro sitio web y explorar tendencias de búsqueda de los consumidores.

Conclusiones

Estoy seguro de que a día de hoy no hay nadie que no utilice alguna de estos servicios o productos de Google, pues el simple hecho de tener un dispositivo móvil implica tener una gran mayoría de ellas instaladas y que usamos en nuestro día a día.

Si has llegado hasta aquí tengo que felicitarte y darte las gracias por leer el post.

¿Conocías todas estas herramientas de Google o quieres hablarle sobre alguna de ellas?

Estaré encantado de leer tus comentarios y debatir.

Imagen Freepik vía freepik

Listado de las mejores herramientas de Google que existen a día de hoy
Valora este artículo

Twitter
Facebook
LinkedIn
Google+
Sergio Escriba
Sergio Escriba

Consultor y experto en Prestashop desde hace más de 4 años. Mezclo mis conocimientos en eCommerce con el diseño web para la experiencia de usuario (UX) y el marketing digital, concretamente la optimización para el SEO y el marketing de contenidos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.