Sistrix: Mega tutorial de la herramienta para analizar el SEO de forma completa

¿Alguna vez has oído hablar de la herramienta Sistrix? Si estás interesado en medir el impacto de tu estrategia SEO, esta es la herramienta ideal y más usada entre los profesionales del sector. Con esta guía aprenderás todo lo que necesitas para analizar de 0 a 100 tu sitio web.
Tutorial de la herramienta Sistrix

Para este post me he permitido el lujo de traer a un gran especialista SEO que nos va a destripar de 0 a 100 una de las herramientas de SEO más completas del mercado actual.

Estoy seguro de que te vas a enamorar de esta herramienta a medida que vayas leyendo esta super guía , os dejo con él.


Hey, ¿Qué tal? Aquí Salva Igualada, consultor de SEO y Marketing Digital escribiendo para los lectores del blog de Sergio.

Hoy vengo a enseñaros una de las tantas herramientas que utilizo en mi día a día, SISTRIX. Si, lo reconozco. Soy un poco “freak” de las herramientas SEO. Creo que los datos juegan un papel fundamental en la correcta elaboración de una estrategia SEO.

SISTRIX abarca tantas características que probablemente podría escribir sobre él desde diferentes perspectivas, pero en este post os hablaré de algunos de sus elementos clave desde un punto de vista de SEO.

Una de las funciones “estrella” que posee SISTRIX es el índice de visibilidad, que te permite comparar tu web con la de tus competidores, al mismo tiempo que monitorea los cambios de palabras clave y encuentra posibles fuentes de backlinks. Por lo que, se convierte en una herramienta muy a considerar.

Después de una larga experiencia con SISTRIX, en este post compartiré con vosotros las características que me resultaron más útiles desde una perspectiva SEO.

Este post está dividido en las distintas “módulos” o funcionalidades que ofrece SISTRIX, al igual que también hablaré de su última novedad, Search Intent:

  1. SEO
  2. Links
  3. Social
  4. Ads
  5. Optimizer

Módulo SEO

El módulo SEO es, sin duda, el corazón de SISTRIX, la función principal de esta herramienta SEO.

Una vez “logeado”, como en el caso de SemRush podemos insertar en la casilla dominios o palabras clave para investigar.

Al introducir una palabra clave en el cuadro de búsqueda, podrás activar un panel de control dedicado al análisis de los términos de búsqueda. Los valores que se muestran son: los volúmenes de búsqueda, la competencia orgánica, la tendencia de búsqueda (si es estacional o no), el CPC y, por último, la clasificación de las SERPs.

En cuanto a la clasificación de las SERPs, SISTRIX ofrece los primeros 20 resultados orgánicos locales, para el país establecido en el cuadro de búsqueda.

Es posible estudiar tanto los resultados orgánicos, como los anuncios presentes en las versiones móviles y de escritorio. Para completar la herramienta dedicada al análisis de palabras clave encontramos un generador de términos relacionados y similares.

Al insertar un dominio en la casilla activamos un panel de control con numerosas secciones llenas de datos dedicadas al análisis del índice de visibilidad. También podrás consultar subdominios, al igual que también la versión específica www, cosa que me parece muy práctica. En cambio, otras herramientas muestran información agregada para el TLD, agrupando los datos de todos los subdominios.

Resumen

Cómo decía, una de las “funciones estrella” es el “dashboard” principal con indicadores dedicados a monitorear el índice de visibilidad orgánica del sitio analizado.

Módulo SEO - Panel de Control

Índice de Visibilidad: “pestaña” dedicada al gráfico del Índice de Visibilidad. Este gráfico es similar al gráfico de «Tráfico estimado» de SemRush, no estima el tráfico orgánico sino la visibilidad orgánica a lo largo del tiempo.

A partir de los datos que he visto últimamente creo que el Índice de Visibilidad de SISTRIX es más preciso que el gráfico de SemRush, de hecho, a menudo encuentro gráficos de SISTRIX muy relacionados con el gráfico de impresión/clic que ofrece Google Search Console.

Índice de visibilidad de Sistrix

El Índice de Visibilidad es un indicador de la visibilidad de un dominio en los resultados de Google y se actualiza cada semana. Este valor se asigna al sitio web y se calcula utilizando la suma de todas las clasificaciones orgánicas de los 100 primeros puestos – para un conjunto representativo de palabras clave que ha sido definido por SISTRIX.

Las clasificaciones se ponderan por el tráfico de búsqueda y la posición de cada palabra clave en el conjunto. La variación de visibilidad se muestra como una diferencia del valor en porcentaje de la semana anterior.

Google Analytics: esta “pestaña” muestra el gráfico de Google Analytics superpuesto al gráfico del Índice de Visibilidad. Esta función es útil para verificar la fiabilidad de las estimaciones de SISTRIX y eventualmente encontrar una penalización.

Palabras clave

En esta página también encontramos dos gráficos con el número de URLs y palabras clave en el top-10 y top-100 más algunos indicadores con el número de palabras clave posicionadas. Las páginas de resumen son muy útiles para supervisar de un vistazo la tendencia de visibilidad global del sitio web.

Módulo SEO - Palabras clave

Palabras clave: Lista todas las palabras clave posicionadas para el sitio web analizado, identificadas por la herramienta. La lista ofrece un “sinfín” de filtros, y puede ser ordenada con resultados referentes sólo a resultados AMP, SERPs con fragmentos enriquecidos, “Search Intent”, listados, o canibalización de palabras clave.

Además, también es útil para encontrar resultados donde se corta el título, la meta descripción, así como, SERPs con “News Box”, “Maps”, “Knowledge Graph” o “Rich Snippets”, AdWords y así sucesivamente.

También podemos analizar datos de escritorio y móviles por separado y también es posible importar datos desde Search Console.

Ideas para palabras clave: A partir del ranking actual del sitio web, esta herramienta propone ideas de términos potencialmente útiles para ser incluidos en el contenido, términos mostrados por Google en la parte inferior de los resultados de búsqueda (palabras clave relacionadas).

Si el dominio no está posicionado para ninguna de las palabras clave propuestas, puede tener sentido crear contenido adecuado para optimizar estas palabras clave, con el fin de aumentar la visibilidad de los dominios y el tráfico orgánico.

Grupos de Keywords: Con esta función SISTRIX intenta clasificar y ordenar las palabras clave de un dominio en grupos temáticos, de una manera útil. Echar un vistazo a estos grupos te ayudará a obtener rápidamente una visión general de tus mejores “paths” o las temáticas que mejor has posicionado.

Para ver la lista de términos contenidos en un grupo, haz clic en «Mostrar Keywords» del grupo en cuestión.

Cambios en el Ranking: Esta función a menudo me es muy útil, por ejemplo, la usé mucho para resolver “piñazos” de tráfico debido a la actualización de los algoritmos del 1 de agosto de 2018, más conocida como “Medical Update”.

De hecho, con esta herramienta se puede comparar el ranking de una lista de palabras clave para dos fechas diferentes, una actividad importante para entender cuáles son las palabras claves críticas con las que hemos perdido o ganado visibilidad.

Descargando el informe se puede hacer una tabla “dinámica” y agregar datos por “Landing” y se puede entender rápidamente qué URLs han perdido más palabras clave en las SERPs. Esto es realmente útil para trabajar y analizar penalizaciones algorítmicas.

Distribución de los rankings: El gráfico de esta función muestra la distribución de los resultados en el top-100 de los resultados de Google. Una página de los resultados de los motores de búsqueda (SERP) generalmente muestra diez resultados orgánicos.

Las barras del gráfico muestran cuántos resultados se encontraron en cada una de las primeras 10 páginas de las SERPs.

La distribución de las palabras claves “rankeadas” puede mostrarte cuánta confianza tiene Google en el contenido de tu dominio, lo que también es útil cuando se intenta identificar penalizaciones de Google, por ejemplo.

En la parte superior de la página, puedes elegir si quieres ver los valores en porcentaje o en valores absolutos. También puedes utilizar el control deslizante situado debajo de la tabla para examinar los resultados durante varias semanas.

Haciendo clic en el botón de reproducción, SISTRIX reproduce el historial a partir del punto en el que se encuentra el cursor en ese momento. Esta evaluación no se basa en el conjunto completo de palabras clave de SISTRIX, sino que utiliza únicamente el conjunto histórico de palabras clave, ya que este conjunto contiene datos históricos disponibles para cada semana.

Si un dominio tiene varias clasificaciones para una palabra clave (por ejemplo, posición 1 y posición 3), se incluyen en esta evaluación.

Oportunidades: Esta función muestra las palabras clave con las que se posicionan los sitios web de la competencia, pero para los cuales el dominio analizado no obtiene ninguna posición en los primeros 100 resultados de Google. Si escribes más de un dominio de tus competidores, sólo se utilizan palabras clave para las que todos los dominios están clasificados.

Esto significa que primero la herramienta calcula las palabras clave que se cruzan para los dominios competidores y luego las compara con el dominio de origen. Cuantos más dominios compitan entre sí, más pequeño será el grupo de palabras clave que la herramienta comparará.

Si no obtienes resultados al escribir dos o tres competidores, intenta comparar sólo un dominio de la competencia a la vez.

Google Search Console: Importa los datos de consulta o querys de Google Search Console.

Estructura

Panel de seguimiento de los aspectos más técnicos de la web.

Páginas indexadas: Hace un tiempo era posible acceder desde la pestaña de “Estructura” al nº de páginas indexadas, ahora deberás de acceder desde el “Resumen”, en el apartado de “descripción de dominio”.

SISTRIX muestra el número de páginas que Google ha indexado para el dominio (respectivamente el host, el directorio o la URL para evaluaciones detalladas) que está analizando.

Estos valores se recogen haciendo una consulta con el footprint de Google «site:» para el dominio – siguiendo el modelo site:midominio.tld. Los valores mostrados por el comando de búsqueda “site:” son, según admite Google, estimaciones muy aproximadas que pueden variar.

Para detectar grandes valores anómalos, SISTRIX examina estos datos varias veces por semana y calcula el promedio. Si este valor muestra un gran cambio en el tiempo, es aconsejable tratar de entender la razón de estos cambios.

Puedes comprobar si Google tiene problemas para indexar tu web o si hay un exceso de contenido duplicado o no conforme en el índice. Los valores mostrados pueden variar de los contenidos en Google Search Console, ya que Google utiliza diferentes sistemas para estas fuentes.

Cuando se utiliza la función «Añadir a la Watchlist» para el dominio, SISTRIX consulta diariamente los datos de las páginas indexadas, los datos de PageRank y las señales sociales.

Páginas indexadas en Sistrix

URLs: Esta “pestaña” contiene las diferentes URLs para las que el dominio (o host, directorio o URL) que está evaluando está clasificado entre los 10 primeros y los 100 primeros resultados de Google.

Por defecto, la tabla está ordenada por el número de resultados en el Top-100. Puede modificar este valor haciendo clic en la cabecera de la columna que desea ordenar. Puede filtrar los resultados dentro de la tabla individualmente o a través de uno de los filtros preestablecidos:

  • Cómo mínimo 3 parametros: En el mejor de los casos, tus URLs no deberían tener ningún parámetro. Estas URLs tienen 3 o más parámetros y por lo tanto son extremadamente vulnerables a problemas de contenido duplicado.
  • Contiene identificación de usuario: Las IDs de sesión nunca deben formar parte de tus URLs puesto que pueden dar problemas de contenido duplicado. Es una buena idea comprobar por qué el sistema proporciona identificadores de sesión a los usuarios y a Googlebots.
  • Con buenas posiciones: estas URLs están clasificadas para muchas palabras clave en el Top-100, pero muy pocas están en el Top-10. Es posible que quieras comprobar si te gustaría que estas URL estén en el índice de Google.
  • Sin SSL: muestra todas las URL que todavía utilizan el protocolo HTTP no cifrado.
  • Cómo mínimo 3 directorios: Este filtro sirve para detectar URLs bastante profundas en la arquitectura de tu sitio web. Estas URLs no pueden ser “rastreadas” tan a menudo por Google (o en absoluto) como la home, por ejemplo.
  • Contiene mayúsculas: Las letras mayúsculas son URLs técnicamente diferentes que podrían causarte problemas a la hora de configurar redirecciones 301. Simplemente no uses letras mayúsculas en tus URLs.
  • Contiene guión bajo: Google recomienda utilizar guiones (menos) en lugar de guiones bajos en las URL.

 Cambios en URLs: Lista las URLs que han cambiado en las SERPs para búsquedas sobre la misma palabra clave.

Directorios: En este gráfico SISTRIX muestra la tendencia del Índice de Visibilidad de los tres primeros directorios o “paths” (en la estructura de la URL) o nombre de host con mayor visibilidad orgánica. Puedes hacer clic en las casillas de la izquierda de las URL para mostrar y ocultar cada línea en el gráfico superior. El gráfico muestra:

  • Nombre de la categoría/directorio: El nombre de la categoría/directorio en sí, incluyendo todos los subdirectorios y páginas.
  • Índice de Visibilidad: La puntuación del Índice de Visibilidad individual para cada nombre de categoría/directorio.

Más abajo en la tabla, podemos analizar:

  1. # KWs Top-10: Número de palabras clave del top-10 clasificadas para una URL perteneciente a una categoría/directorio.
  2. # KWs Top-100: Cantidad de palabras clave en el top-100 clasificadas para una URL perteneciente a una categoría/directorio.
  3. # Top-10 URLs: Número de URLs individuales con un ranking en el Top 10 de los resultados de búsqueda de Google.
  4. # Top-100 URLs: Número de URLs individuales con un ranking dentro del Top 100 de los resultados de búsqueda de Google.

Países: En esta “pestaña” encontrarás el Índice de Visibilidad del dominio clasificado (respectivamente el host, directorio o URL) para los diferentes países monitoreados por SISTRIX.

Los conjuntos de palabras clave elegidos para cada índice se personalizan de acuerdo con el comportamiento de búsqueda de esos países. Esto significa que el volumen de búsqueda de palabras clave idénticas puede variar de un país a otro.

También significa que las puntuaciones mostradas por el Índice de Visibilidad de un índice no se basan exactamente en el mismo grupo de palabras clave de otro país.

SERPs

 Competencia: A partir de las palabras clave de los resultados orgánicos del Top-100 del conjunto definido por SISTRIX para el dominio analizado, la herramienta muestra otros dominios que están posicionados para el mismo “cluster” de palabras clave. Estos dominios son los competidores más fuertes en palabras clave en común con el dominio que estás evaluando.

Módulos SEO - Competencia en Sistrix

Search Intent: Esta es la gran novedad sacada recientemente por SISTRIX (mediados de Octubre 19’). Si os soy sincero, esta función es la bomba. Te ayuda a “descifrar” la intención del usuario para cada palabra clave “rankeada”. Teniendo en cuenta, que la intención del usuario es, más que evidente, que en las estrategias SEO llevadas a cabo en la actualidad es un factor más que relevante. Las intenciones de usuario que nos ofrece SISTRIX son: “Know” y “Know Simple” (palabras clave informacional), “Visit” (también informacional), “Página Web” (palabras clave de marca) y “Do” (palabras transaccionales, es decir, las que nos interesan).

Módulo SEO - Search Intent

SERP-Snnipets: Con esta “pestaña” podemos “averiguar” que snnipets estamos “captando” con cada una de nuestras palabras clave, y cuáles de ellos; “Knowledge Graph”, “Maps”, listados, Adwords, etc. De igual forma, nos es de gran utilidad para saber si Google está mostrando todos nuestros “titles” y “meta descriptions” al completo.

Fragmentos Enriquecidos: Muestra los datos y estadísticas sobre el número de veces y páginas que han sido activadas para ofrecer fragmentos enriquecidos en los resultados de búsqueda de Google.

Universal Search: “Pestaña” que ofrece datos y estadísticas sobre el número de veces y páginas “rankeadas” en las SERPs con resultados de búsqueda universales.

Módulo Links

Ciertamente, el análisis de backlinks no puede faltar en ninguna herramienta SEO, y en ello SISTRIX tampoco defrauda. Es verdad que los datos no son tantos como los proporcionados por Ahrefs.com y Majestic, pero su base de datos de backlinks está progresando y espero que tarde o temprano se acerque a los datos que ofrece, por ejemplo, Ahrefs, la reina de esta funcionalidad.

Módulo para analizar links

Resumen: “Dashboard” general para el “tracking” o seguimiento de backlinks. Se muestran valores importantes como el número total de backlinks, el hostname de los dominios, cantidad de dominios, nº de IPs que te enlazan, redes, así como los TLDs y países más.

La lista continúa con mejores textos ancla, mejores páginas o URLs de destino, diferencias de backlinks entre follow y nofollow y, algo que creo muy relevante, que % de profundidad tiene tu perfil de enlaces. Esto es sumamente importante, puesto que recordemos que cuanto más profundo sea el enlace menos autoridad llegará a nuestra web.

La araña de SISTRIX no es, por el momento, tan potente como una herramienta dedicada exclusivamente a linkbuilding y, sobre todo, faltan datos históricos. Sin embargo, si conectamos SISTRIX a Google Search Console el problema está, en parte, resuelto.

Links: “Pestaña” que nos ofrece una lista de los backlink que apuntan a nuestro dominio, con datos como, URL del enlace saliente, URL de destino, así como anchor text. Por otro lado, nos permite filtrar por tipo de backlink (dofollow, nofollow), “con alto índice de visibilidad” o links que apunten a la home, entre otros.

Evolución de Links: Gráfico que muestra la tendencia y el desarrollo del número de enlaces al sitio analizado, encontrados por el “crawler” de SISTRIX a lo largo del tiempo.

Puedes utilizar las pestañas situadas encima del gráfico para cambiar las vistas a hostname, dominio, IP y red. Los enlaces inactivos o que no pueden verificarse durante los análisis de SISTRIX se eliminan de la base de datos. Por esta razón, el número total de enlaces mostrados puede disminuir con el tiempo.

Nuevos Links: Tabla con las URLs que envían enlaces al dominio que estamos analizando (host, directorio o URL), y que no se habían encontrado antes.

Lost Links: Esta función resulta especialmente útil para llevar un seguimiento de los backlinks “rotos” o perdidos, pudiendo filtrar por; “Moved”, “Missing”, “Offline” o “Not Found”.

Textos ancla: Esta tabla es una ampliación de la que se muestra en el “Resumen” con los textos de anclaje más utilizados en nuestros backlinks. Los textos «vacios» son enlaces que no tienen un texto ancla. Esto puede ocurrir cuando los enlaces contienen banners o imágenes sin un atributo de título definido. Además, esta función nos será de gran utilidad para evitar una “sobre optimización” de nuestro perfil de “anchors text” utilizados.

URLs enlazadas: Esta tabla muestra las URLs con la mayor cantidad de enlaces entrantes en el dominio analizado. A su vez, podemos ordenar dichos links por nº de links, hostnames, dominios, IPs o redes. Además, debemos tener en cuenta que esta información es particularmente importante para identificar el contenido que recibe mayor número de enlaces.

Oportunidades: Esta función te permitirá identificar dominios que no están enlazando al sitio analizado en este momento, pero que sí enlazan, sin embargo, a un competidor.

Enlaces rotos: Con esta “pestaña” podrás verificar el código de estado de las páginas más enlazadas. ¿Estás consiguiendo transmitir correctamente la totalidad del PageRank o Linkjuice, o, por el contrario, estas perdiendo parte por dificultar la accesibilidad? Simplemente haz clic en el botón para iniciar este análisis.

Dominios de referencia: Con esta tabla verás una lista con el Top-100 de los dominios que enlazan con más frecuencia al tuyo. La importancia de los datos de esta tabla reside en saber la visibilidad de aquellos dominios que te enlazan, así como, el número de enlaces que apuntan a tu web.

TLD de referencia: Este gráfico muestra simplemente los distintos TLDs de aquellos dominios que te están enlazando.

Países de referencia: Mapa de países de los que proceden los enlaces entrantes.

Módulo Social – Señales Sociales

Resumen: Panel de control con indicadores dedicados a cuantificar el número de señales sociales o interacciones obtenidas de las páginas del sitio analizado. Se muestran los valores de las redes sociales más populares actualizados una vez por semana.

Módulo para interacciones sociales

URLs Nuevas: En esta pestaña SISTRIX ofrece las nuevas URLs encontradas para el dominio analizado, para las cuales la herramienta ha encontrado señales sociales en los últimos días.

Mejores URLs: Lista las URLs del dominio analizado que tienen más señales sociales o interacciones. Esta lista puede utilizarse, por ejemplo, para identificar el contenido de tu web o del de tus competidores que ha conseguido un gran número de interacciones (compartidos, me gusta, retweets, etc) en las redes sociales.

Instagram: Muestra las cuentas relacionadas con el dominio analizado, y a su vez, ofrece datos tan interesantes como; “Followers”, “Engagement”, frecuencia de publicación o el índice de visibilidad.

Facebook: Lista de las URL más compartidas, con más “Me gusta” y comentadas de Facebook.

Pinterest: Lista de las URL con más interacciones en Pinterest.

Módulo Ads

Resumen: “Dashboard” que muestra un resumen de todos los anuncios encontrados en las SERPs para el sitio web analizado. El “escaneo” parece realizarse a nivel nacional, por lo que si tienes campañas locales o geolocalizadas activas, es posible que no sean detectadas por SISTRIX.

Módulo de anuncios

Palabras clave: Pestaña que ofrece una lista con las palabras clave que han activado un anuncio en los resultados de búsqueda para el sitio analizado.

URLs visibles: Lista con las URLs mostradas en los anuncios en las SERPs para el sitio analizado.

Texto de anuncio: Una excelente pestaña que nos informará del texto que usan en los anuncios de las campañas de Adwords nuestros competidores.

Competencia: Sitios web de la competencia presentes en las SERPs con anuncios.

Anuncios banner: Si te gustaría verificar la presencia de banners que requieren la presencia de una determinada cookie en el PC de tus visitantes, tan solo tienes que escribir la URL donde se entrega esta cookie de destino en el formulario de la página. El “banner-agent” de SISTRIX recuperará esta cookie una vez a la semana y visitará una muestra aleatoria de 50 sitios web de sus bases de datos de dominios, para ver si se está mostrando el banner.

Módulo Optimizer

El módulo de “Optimizer” es la contrapartida de la pestaña «Proyect» de SemRush. Esta función escanea automática y regularmente los sitios web que elijas. Revisará cada línea del código fuente y encontrará los errores SEO cometidos a un ritmo constante y fiable en comparación con los escaneos manuales.

Módulo Optimizer

Obtendrás todos los resultados en un solo informe y no te limitarás a comprobar un solo dominio. La parte positiva es que podrás utilizar la función del módulo “Optimizer” para monitorizar hasta 5 proyectos de forma simultánea, sin que te cueste un € más.

Imaginemos que tienes una tienda online, pues el módulo “Optimizer” te informa con detalle de cada tipo de error detectado que son causantes de problemas en tu estrategia SEO para ecommerce. La función “Optimizer” no sólo te mostrará los problemas, sino que también te proporcionará explicaciones fáciles de entender de por qué son importantes. A su vez, es capaz de diferenciar entre errores, advertencias y consejos, según su nivel de “gravedad”.

Todos estaremos de acuerdo en que cada sitio web es diferente. Con la configuración de esta herramienta podremos “personalizar” la auditoría de nuestro proyecto según sus necesidades. Si es necesario, podrás en la sección “ajustes”, configurar un análisis completo para cada proyecto dentro del módulo “Optimizer”.

Esto permite, por ejemplo, escanear sitios enteros o carpetas/directorios específicos. También podrás decidir cuántas páginas se deben “crawlear”. También será posible analizar áreas de tu sitio web que están sujetas a restricciones de contraseña.

El crawler rastrea automáticamente tu proyecto una vez a la semana. Si lo prefieres, también puedes iniciar manualmente un escaneo cuando sea necesario.

Mis opiniones sobre SISTRIX

Desde que me abrí mi cuenta tengo que decir que, a menudo utilizo algunos módulos de los que ofrece la herramienta SISTRIX. No todos, pero algunos de ellos me parecen especialmente muy aptos y de gran utilidad.

SISTRIX se encuentra desde hace tiempo en España, de todos modos, su base de datos sigue creciendo, por lo que algunas de las palabras clave que encontramos en SemRush o Ahrefs no se encuentran en SISTRIX.

A día de hoy no he encontrado una única herramienta SEO que me sirva para todas mis tareas diarias, y tal vez no exista, cada herramienta tiene sus pros y contras, ofrece más funcionalidades o menos que hacen cada una de ellas sean únicas, incluso si en algunos aspectos son muy similares.

SemRush es más rica en información, SISTRIX es quizás más técnica, pero conectándola a Google Search Console puede reducir la brecha en algunos casos.

Por otro lado, en cuanto a seguimiento de “backlinks” o “tracking” de posiciones me quedaría con Ahrefs, que es la que más utilizo a día de hoy y la que más me convence. Aunque, por ejemplo, para esta última tarea (tracking) también me gusta SEOBox.

Una cosa que me gusta de SISTRIX es el gráfico del Índice de Visibilidad, un gráfico preciso de la tendencia de visibilidad del sitio web que estoy analizando. Y esta funcionalidad la ofrecen muy pocas herramientas, por ejemplo, SEOBox.

Otra cosa que me encanta de la herramienta es, por un lado, que en el apartado de “Palabras clave” con tan solo un click puedes detectar canibalizaciones de palabras clave. Y por otro, es sumamente fácil analizar si un dominio ha tenido o está sufriendo una penalización algorítmica.

Los 5 módulos se pueden comprar individualmente: módulo SEO, módulo Links, módulo Ads, módulo Social y Optimizer. Aunque os recuerdo, que también es posible probar la herramienta gratuitamente durante 14 días tan solo aportando tu e-mail y nº de teléfono.

Y hasta aquí esta “Review” de esta fantástica herramienta. Espero que con este post puedas sacarle todo el “jugo” y pongas “patas” arriba las SERPs con tus proyectos.

¡Hasta la próxima!

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on google
Google+
Autor invitado: Salva Igualada
Autor invitado: Salva Igualada
Soy Salva Igualada, consultor SEO y de Marketing Digital, especializado en ecommerce. Me apasiona ayudar a emprendedores y PYMES a incrementar su tráfico orgánico, conseguir más clientes, relanzar sus ventas y mejorar su presencia en el entorno digital. ¿Hablamos?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba