Los mejores ejemplos de buscadores de Internet: Alternativas a Google

Si estas buscando ejemplos de todos los tipos de buscadores que existen en Internet has caído en el sitio correcto. Conoce los principales buscadores de internet más usados y alternativos al gigante de Google.
Listado de los mejores ejemplos de buscadores de Internet alternativos a Google

En muchas ocasiones puede que no hayas pensado que existen muchos buscadores de internet, por lo general vemos que la mayoría de veces se utilizan únicamente 3 buscadores de internet. Normalmente son: Google, Yahoo! y Bing, que son los más conocidos por casi todos los usuarios.

Sin embargo, que me dirías si te digo que existen otras alternativas de búsqueda, que a pesar de ser poco conocidos son excelentes herramientas. En el artículo de hoy verás otros buscadores de internet totalmente gratuitos.

Te aseguro que, una vez que termines de leer este post, tendrás más alternativas para que puedas desarrollar búsquedas de una manera mucho más eficiente. Por lo cual, te invito a que sigas leyendo detenidamente.

¿Cuáles son los buscadores de internet?

Es importante tener en cuenta que, además de los principales buscadores de internet, te puedes topar con muchas alternativas que son bastante interesantes. Por este motivo, hoy te voy a presentar 21 buscadores de internet que no tienen nada que envidiarle a los más populares.

Duck Duck Go

Duckduckgo

Este buscador se ha posicionado como uno de los mejores, en especial porque se caracteriza por utilizar los motores de búsqueda de Bing y Yandex. Su origen aparentemente se dio en la red profunda, y de allí pasó a la red superficial convirtiéndose en una excelente alternativa.

Además, cuenta con políticas de privacidad muy estrictas, lo que garantiza que no estarán espiando tu historial de navegación. Tampoco recibirás los molestos anuncios personalizados a tu medida de acuerdo a tus búsquedas, haciendo que la navegación sea mucho más eficiente.

Esta es una de las mejores alternativas a Google, y que con el tiempo se ha ido posicionando cada vez mejor en el mercado. Siendo un buscador de internet de alta calidad que te ofrece una interfaz muy visual.

Ecosia

Ecosia

Si eres de los que quiere ayudar a contribuir a la conservación del medio ambiente, este buscador será siempre una excelente opción. Esto debido a que prometen sembrar un árbol por cada búsqueda que hagas, y si tienes en cuenta todas las búsquedas que haces al día, podrías contribuir con la siembra de muchos árboles.

Además, se encarga de ofrecer los mismos resultados de búsqueda que Google, pero obviamente podrás contribuir con una buena causa, en lugar de solo ver publicidad intrusiva.

Ask

Ask

Tal vez no lo sepas, pero este sigue siendo uno de los más utilizados en los Estados Unidos. Aunque actualmente ha perdido terreno frente a otros gigantes como Google o Bing, pero es una opción bastante interesante cuando quieres un ambiente minimalista para hacer tus búsquedas.

Esto debido a que este buscador no se centra en el diseño sino en obtener resultados, lo que garantiza que tendrás siempre unos resultados de búsqueda de alta calidad y que merece la pena probar.

Wolfram Alpha

WolframAlpha

Si estás buscando los mejores buscadores de internet que te permitan hacer tus tareas científicas, debes tener en cuenta que no tendrás una mejor opción que este buscador. En especial porque, sus búsquedas están orientadas a publicaciones científicas y a trabajos hechos por expertos en todos los temas.

Este es un buscador que te permitirá tener una respuesta a todas las preguntas que tengas directamente con un artículo científico. Así que, no esperes recibir los resultados de búsqueda tal como en otros buscadores, porque recibirás directamente el artículo con el título buscado.

Yandex

Yandex

Yandex es otro de los buscadores de internet para todos aquellos que quieren una alternativa a Google pero que tenga la misma fiabilidad y resultados. Esto debido a que ofrece los mismos servicios que el gigante tecnológico, en una plataforma adaptada a todas las necesidades que puedes tener.

Con sus más de 150 millones de consultas diarias, puedes estar seguro de que es un buscador con mucha experiencia en el mercado y que te dará grandes beneficios en tus búsquedas.

Giribu

Gibiru

Seguramente en algún momento estabas buscando algo sobre cualquier tema y te aparecen muchos resultados filtrados. Esto puede ser por diversos motivos, o porque el buscador no considera que el material sea apropiado para todo el público.

Es por esto que, en estos casos la mejor opción es optar por este buscador, porque te permitirá acceder a todos los contenidos que fueron filtrados para que puedas verlos sin restricciones. Sin embargo, es un buscador poco conocido, y que no es muy utilizado en la actualidad.

Swisscows

Swisscows

Para que tengas una mayor privacidad a la hora de navegar, este navegador de origen suizo será siempre la mejor opción. En especial porque, a diferencia de Google, o de los otros grandes, este es uno de los buscadores de internet que respetarán plenamente tu privacidad.

Así, no guardará ningún tipo de dato sobre tu historial de navegación ni sobre tu ubicación, haciendo que puedas navegar tranquilamente. Aunque si quieres encontrar contenido exclusivo para adultos, esta no será una buena opción porque está prohibido.

Dogpile

Dogpile

Ciertamente este es un buscador de internet gratis que te dará mucha más comodidad a la hora de encontrar resultados. El motivo es sencillo, combina los motores de búsqueda de Google, Yahoo! y Yandex en un solo buscador, para que puedas obtener resultados mucho más precisos.

Se puede decir que es una fusión de los 3 buscadores de internet, ofreciéndote los resultados de los tres buscadores, para que tengas siempre los resultados de todos ellos sin ningún esfuerzo y todo desde una sola ventana.

StartPage

Startpage

StartPage es un buscador que está por defecto en el navegador Ixquick, y que te dará una excelente alternativa cuando quieres realizar búsquedas privadas. Esto debido a que no irá almacenando tus intereses ni tus búsquedas, lo que permite tener mucha más privacidad a la hora de navegar por la web.

Esto lo logra eliminando de forma eficiente las cookies de navegación, para evitar que se haga el seguimiento de tus búsquedas. De esta forma, no tendrás ningún tipo de riesgo para tu privacidad.

Exalead

Exalead

Si estás buscando un navegador que sea completamente diferente, este será siempre la mejor opción. En especial porque tiene una modificación del algoritmo de Google para dar unos resultados completamente diferente.

De esta forma, se puede realizar búsquedas por diferentes tipos de filtros, haciendo que se puedan tener excelentes resultados. Es un buscador que es preferido por las empresas porque pueden elegir en qué forma se presentará su información a los usuarios.

Factbites

Factbites

En este buscador no importará mucho la popularidad que pueda tener un enlace para que sea posicionado. Simplemente se encarga de buscar los mejores resultados de acuerdo a las búsquedas de los usuarios, y así evitar que te encuentres con artículos que no aportan calidad.

Si necesitas un buscador de internet gratis que te ofrezca siempre los resultados de la mejor calidad y que se amolden completamente a tus búsquedas, este será siempre la mejor opción.

Kiddle

Kiddle

Este es como la variación de Google para niños, puesto que es un buscador especialmente pensado para los más pequeños. Este se encarga de hacer un filtro adecuado de todas las páginas engañosas, para que se pueda evitar el contenido poco adecuado.

Este ofrece un borrado de datos una vez al día, y antes de entrar a un sitio verás una miniatura, para que sepas exactamente a qué sitio vas a entrar. Así, te dará mayor seguridad y podrás incluso dejar que los más pequeños naveguen por la web sin ningún tipo de riesgos.

Lycos

Lycos

Lycos es otro de los navegadores que apareció alrededor de los años 90. Cuenta con una plataforma bastante simple para sus búsquedas. Además, incorpora un servicio de correo electrónico gratuito, que hace que sea una alternativa bastante interesante.

Este inició desde antes que internet se volviera un servicio masivo, y a muchos les traerá una gran nostalgia utilizar este navegador para hacer sus búsquedas.

Meta Crawler

Meta Crawler

Para los que quieren tener siempre los mejores resultados de los buscadores de internet, este es una excelente opción. En especial porque permite tener los resultados tanto de Google como de Yahoo! en un solo servicio, pero con una característica especial.

Resulta que este buscador lo que hace es buscar los resultados de lo que estás buscando en una empresa o en la otra. Esto dependiendo de los resultados que se encuentren en cada una, así podrás tener siempre los resultados más acertados en todo momento.

Peekier

Peekier

Si no tienes tiempo que perder, entonces este será un navegador ideal para ti, porque te permitirá tener una previsualización de las páginas web antes de entrar. Así sabrás si el contenido que tienen estas páginas se adapta a lo que estás buscando o si pasas directamente a los siguientes resultados.

En todos los casos, esta es una plataforma que te permitirá tener siempre una búsqueda más rápida, y que te evitará perder el tiempo. No tendrás que entrar en una web para navegar por ella y luego salir nunca más gracias a este navegador.

Qwant

Qwant

La plataforma de Qwant te ofrece un servicio de búsqueda completamente diferente y que te dará siempre los resultados que más se adaptarán a tus necesidades. Esto porque te permitirá elegir entre: Web, Reacciones en redes sociales, Productos en Venta y Noticias.

Así podrás escoger únicamente el tipo de búsqueda en la que estás interesado, y de esta forma mejorar tu experiencia de navegación. Además, ofrece unas buenas políticas de privacidad, para evitar que tus datos de navegación se filtren.

Webcrawler

Webcrawler

Es otro de los navegadores que te darán una fusión interesante entre los motores de Google y de Yahoo!, haciendo que sea siempre una excelente opción para buscar lo que necesites. El servicio de búsqueda es de los mejores que encontrarás y puede competir fácilmente con los grandes de la industria.

Además, incorpora un potente filtro de búsqueda para el contenido de adultos, haciendo que sea más fácil encontrarlo en este buscador. Siendo esta una característica que en la mayoría de los otros motores de búsqueda no está presente.

Yippy

Yippy

Sin duda alguna, esta es una de las mejores alternativas cuando quieres un buscador de internet de alta potencia, y que te arroje resultados de alta precisión. Puedes encontrar todo tipo de contenido en este buscador, para que puedas tener una búsqueda mucho más eficiente.

Además, con su conexión a la big data, te dará siempre el mayor porcentaje de resultados por cada búsqueda que hagas.

Wayback Machine

Weyback Machine - Archive.org

Este es un buscador con un toque diferente, pero merece la pena incluirlo en este top de los mejores buscadores de internet por su facilidad de utilizar. Además, se especializa en analizar la evolución de las páginas web con los años, haciendo que la consulta pueda ser de alto interés para el público. Es perfecto para diseñadores gráficos que buscan la historia de los sitios web y como han cambiado.

Monster Crawler

Monster Crawler

Fundado en 1999 por unos universitarios, Monster Crawler es otro de los buscadores que combina la eficacia de muchos buscadores ofreciendo resultados relevantes para cualquier usuario.

Así como otros buscadores populares, Monster Crawler también proporciona resultados multimedia que incluyen imágenes, audio, video, noticias e información local.

¿Cuál de todos los buscadores de internet debo elegir?

Es importante tener en cuenta que te he mostrado diferentes buscadores de internet, que son alternativas bastante interesantes a los buscadores tradicionales. Puede que no sean los más populares o los más conocidos, pero te aseguro que estos buscadores contarán siempre con excelentes características.

Puede que de muchos no conozcas sus nombres, en especial porque no son muy conocidos actualmente, pero te aseguro que son una excelente opción. Además, la mayoría te serán de gran utilidad cuando necesitas buscadores de internet en español, porque la mayoría ofrecen varios idiomas.

Sin embargo, algunos ofrecen mejores resultados en inglés, por lo cual, debes elegir los buscadores de internet que se adapten a tus necesidades personales, y que te ofrezcan los mejores resultados de búsqueda.

Imágenes vía Freepik

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on google
Google+
Sergio Escriba
Sergio Escriba
Consultor SEO en una agencia de marketing digital. Combino mi trabajo con mi blog personal sergioescriba.com, además de colaborar en otros blogs sobre posicionamiento SEO y marketing.

2 comentarios en “Los mejores ejemplos de buscadores de Internet: Alternativas a Google”

    1. Hola Leslie,

      Y estoy seguro de que existen muchos otros buscadores en otros países o que aún están por llegar..

      Muchas gracias por comentar.

      Un saludo!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba